Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hagamos Justicia! No le aportaron jamás!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #649592  por docpower

A ver...
La señora trabajó durante 15 años, le otorgaban recibo de sueldo pero jamás le hicieron aportes Jubilatorios...
El punto es que el contrato de trabajo finalizo hace mas de 20 años!! y recién lo descubre ahora que se fue a jubilar...
Reclamo laboral?--- imposible a esta altura.-
Defraudación al Fisco como agente de retención?--- prescripta (a no ser que lo empiece a contar desde que tomó conocimiento).-
Defraudación a mi Cliente? Idem anterior.-
Tengo que hacer justicia.-
Espero puedan ayudarme...
Saludos Cordiales
 #649596  por DoctorPiccafeces

Todas las acciones contra los ex empleadores están prescriptas desde el ángulo que lo mires, pasaron veinte años desde que terminó el vínculo laboral, tampoco embarques a tu cliente en una aventura judicial solo para darle el gusto de firmar una demanda o una denuncia contra sus ex patrones a sabiendas que es una vía muerta.

La justicia no resuelve todas las situaciones.
 #649769  por DAL

Presentá los recibos en ANSES, creo que hay un tramite de reconocimiento de servicios. Si esto fracasa, puede pagar esos aportes viejos con la moratoria con grandes ventajas y no perder su jubilación.
 #649832  por Cauzo

hay un tramite antes anses. donde se reconocen todos esos años aportando la prueba contundente. si se guardo los recibos de sueldo esta salvado tu cliente!
si no lo puede probar, tendra que ir por moratoria.
 #649913  por DoctorPiccafeces

Creo -si no he interpretado mal- que lo que busca quien abrió el thread no es un cómputo de aportes para la jubilación del trabajador, sino alguna clase de sanción penal o civil para el empleador que no hizo los aportes.
 #657208  por docpower

Gracias por las opiniones y consejos...
La idea era:
1- Hacer valer sus aportes.-
2- Algún tipo de reprimenda al Defraudador.-
Como ya obtuvo el beneficio con moratoria no puede hacer valer los bonos de sueldo, error de quien le tramitó la jubilación.-
Obviamente los plazos aniquilan cualquier medida contra el agente de retención defraudador.-
Me quedé con gusto amargo...
Saludos