Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primera sucesion......

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #65732  por verito80

Hola estoy con mi primera sucesion y salio el auto de apertura.....tengo que publicar los edictos (el mismo lo hago con las formas del escrito judicial), hacer el oficio al IPS, con eso todo bien, ahora me dice que cumpla con el timbrado del certificado de defuncion, yo lo presente legalizado y las copias del certificado de nacimiento certificadas, entonces como hago? espero puedan ayudarme como siempre. Muchas gracias.-

#65776  por elloli

No entiendo bien tus preguntas. Pero paso a responderte algo y quizás te sirva.
1.- Los edictos se redactan distinto a un escrito judicial.-
2.- El certificado de defunción debe ser original y queda en el expte (tiene que estar timbrado, así pedilo en el reg. civil)

Necesitas algo más?

#65779  por elloli

Ota cosa:

Pones que tenes que hacer el oficio al IPS (bien) pero que raro que no te hayan pedido libres oficio al colegio de escribanos...es en pcia. de Bs.As.?

#65847  por verito80

elloli escribió:Ota cosa:

Pones que tenes que hacer el oficio al IPS (bien) pero que raro que no te hayan pedido libres oficio al colegio de escribanos...es en pcia. de Bs.As.?
Hola elloli:
primero muchas gracias por tu respuesta, te cuento que el oficio al colegio de escribano ya lo diligencie. Mi pregunta se refería a la manera de presentar el edicto al juzgado para su confronte, si se confecciona con los margenes y espacios de un escrito judicial.-
Y con respecto al timbrado del certificado de defuncion y de nacimiento, no se como y donde hacerlo, porque las copias que presente y constan en el expte son certificadas.
Ah, la sucesion es en provincia de Bs. As.

#65913  por Sailaw

Si, pedí el desgloce del certificado de defunción y lo llevas a sellar al Registro Civil, el que están en la calle Uruguay al 700, lo timbras y lo volves a adjuntar con un escrito.

El proyecto de edicto lo presentas con dos copias una sellada y firmada por vos-

Es asi

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro..... a herederos y acreedores de.......... por el término de 30 días.

Va sin presentación sin nada, solo.

Eso te lo firma el secretario y lo llevas a publicar

Cuando se publiquen adjuntas uno de los ejemplares y remarcado donde está publicado con marcador, y lo adjuntas junto con las facturas de la publicación.

Luego esperas los que se cumplan los 30 dias de publicado y pedis declaratoria de herederos

#66464  por verito80

Muchas Gracias!!! Sailaw me re ayudaste....
Sailaw escribió:Si, pedí el desgloce del certificado de defunción y lo llevas a sellar al Registro Civil, el que están en la calle Uruguay al 700, lo timbras y lo volves a adjuntar con un escrito.

El proyecto de edicto lo presentas con dos copias una sellada y firmada por vos-

Es asi

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro..... a herederos y acreedores de.......... por el término de 30 días.

Va sin presentación sin nada, solo.

Eso te lo firma el secretario y lo llevas a publicar

Cuando se publiquen adjuntas uno de los ejemplares y remarcado donde está publicado con marcador, y lo adjuntas junto con las facturas de la publicación.

Luego esperas los que se cumplan los 30 dias de publicado y pedis declaratoria de herederos

#66532  por estudiolaw

Perdón si la sucesión en provincia la partida también es de provincia me parece que no deberá ir al Registro civil de capital sino al de la zona que corresponda en provincia. Acordate que los edictos los dejas sólo para confronte sin escrito.