Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Albañil factura servicios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #656524  por firoe

Un albañil monotributista que realiza trabajos por su cuenta en distintos lugares, realizó varios trabajos para mi cliente en distintos momentos y por distintos períodos. Algunas veces facturando sus servicios y otras no.
Ahora manda telegrama reclamando blanqueo, etc. y se considera despedido.
Realmente no había relación de dependencia, las facturas existentes no son correlativas, ni por los mismos montos, y en los mismos períodos en los que reclama relación de dependendia ha facturado a muchas otras personas.
Pido opinión: si bien negué en el intercambio telegráfico la relación laboral, ahora en la audiencia del Seclo, sería conveniente arreglar?
Acepto sugerencias
 #656622  por firoe

Es lo que le aconsejo a mi cliente, pero él teme que en la instancia judicial aunque haya facturas se presuma relación de dependencia. Me consta realmente que no existió la misma porque en dichos períodos el albañil también efectuó trabajos para mí y varios conocidos míos.
Mi cliente le teme a las costas
 #656900  por doctordoctor

y bueno.. pero costas gane o pierda vaa tener que pagar algo por mas pequeño que sea.
En el seclo actual aumento el precio por acuerdo cerrado.
Son $700 para el conciliador + 20% para el aboghado de la contraparte suponete que arregles no se.. en $5.000, ya casi tenes $2000 de gastos + 5000 de capital. = $7000

Y en un juicio si ganas.. impondran o costas por su orden u 80 - 20 (20 para vos no se si se las van a imponer al trabajador.. y en su caso si es insolvente, tu cliente va atener que hacerse cargo de lo que el albañil no pagó... Asi que no se que sale mas barato... tampoco se la suma que reclama el albañil... cuanto reclama?
 #656937  por laurava

Opino como doctordoctor (sin binoculares) pero Atenti!!!! siempre que tu cliente no sea un empresario de la construcciòn, NOOOOO???????? sino, esta en el horno con la 22250. Si no es asì, y es un simple mortal, yo no arreglarìa nada!!!!!!!!! que haga el juicio...
slaudillos
 #657323  por firoe

El reclamo es por $ 100.000.- según consta en el telegrama del Seclo. Todavía no tuve audiencia, no vi liquidación.
Gracias a todos por las sugerencias.