Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta redaccion carta doc. de despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #656714  por vivisixta

Hola, preciso si alguien puede colaborar con sus conocimientos, ayuda para saber si tiene validez como preaviso una carta documento enviada el dia 15 de Noviembre de 2010, con el siguiente texto:

"Notifico a Ud. que a partir del dia 20 de enero de 2011, prescindiremos de sus servicios, por cierre del establecimiento. Haberes, certificado de trabajo y liquidacion final a su disposicion...... queda ud. legalmente notificada."

Ahora digo, simplemente es una carta de notificacion, NO UNA CARTA CON TEXTO HACIENDO ALUCION AL PREAVISO.
El texto seria otro, diria algo asi como .... preavisamosle.....tal cosa y yo tendria que contestar esa comunicacion tambien, haciendoles saber si opto por las dos horas, antes o despues o acumulo esas horas...

No quieren pagar el preaviso
y el sindicato dice que esa carta que enviaron es correcta y sirve de preaviso.
No se que parte estoy entendiendo mal, es para mi una simple notificacion de despido sin causa, no una carta con preaviso, por mas que invoque la fecha hasta la que vamos a prestar servicio.
Si alguien me puede ayudar, dsde ya muy agradecida.
Saludos
 #656956  por MORGAN

está perfecto lo que hizo la empresa. no hace falta que involucre el término lo preaviso; preavisámosle, etc. preavisar es justamente lo que hicieron, avisar antes.