Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO INCAUSADO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #657353  por carpediem777

ANTES QUE NADA GRACIAS TOTALES AL QUE DEDIQUE ALGO DE SU TIEMPO A DARME UNA MANO. (GRANDE)
Muy buenas tardes colegas, hace muy poco que ejerzo y tengo que contestar mi primer demanda laboral!!!!!!!!!!!!!!!, demas esta decir todas las dudas que tengo, pero bue... ( voy por el demandado). no es muy bueno para empezr no??????????
La demanda se notificó el 07 de diciembre 2010, la materia es DESPIDO INDIRECTO CAUSADO Y COBRO DE PESOS para ser sintetico, el actor reclama lo sig., segun la liquidacion practicada por su abogado:

LIQUIDACION:

FECHA INGRESO: 1-11-2005
DISTRACTO: 20-04-2010
ANTIGÜEDAD: 5 AÑOS
REMUNERACION: $ 3.000

DIAS PROPORCIONALES: $ 1.300
PREAVISO: $ 3.000
S.A.C. S/PREAVISO $ 250
INTEGRACION MES DE DESPIDO $ 1.645
S.A.C. S/INTERGRAC. MES DE DESP. $ 142
S.A.C. PROPORC. 1ER SEMESTRE 2010 $ 847
VACACIONES PROPORCIONALES 2010 $ 474
S.A.C. S/ VACACIONES PROPORCIONALES $ 39
MES FEBRERO Y MARZO 2010 ADEUDADO $ 6.000
ANTIGÜEDAD $ 15.000
S.A.C S/ANTIGUEDAD $ 1.250
ART. 80 LCT $ 9.000
ART 8 LEY 24.013 $ 42.750
ART 15 LEY 24.013 $ 20.419
ART 2 LEY 25.323 $ 10.209

TOTAL: $ 112.325 ( UAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!)

Mi cliente dice que lo tenia totalmente en negro, que trabajaba hace unos cuatro años como chofer de un camion repartiendo carne para distintas carnicerias y que cobraba mas o menos $ 2000 pesos mensuales. En la demanda el actor adjunto dos actas de choque con fechas dentro de los 5 años que dice que trabajo en donde figura él como el que manejaba el camion y el demandado (mi cliente), como el titular de la póliza. Esto lo digo a modo de dato. (podria perjudicarlo?)

CONCLUSION:
ALGUIEN ME PODRÁ : FACILITAR ALGUN MODELO QUE PUEDA SERVIRME????

MI CLIENTE HABLO CON EL ABOGADO DE LA ACTORA Y LE OFRECIO $15.000, EL ABOGADO LE PIDIO $50.000, ALGUIEN CON EXPERIENCIA QUE PUEDA DECIRME POR "OLFATO" EN CUANTO SE PODRIA LLEGAR A CERRAR?????????

PD. disculpen las molestias pero hasta que no termine con esto seguire haciendo consultas, disculpas tambien por, quizas, lo basico de mis preguntas pero bue...como dije antes...recien empiezo en esto de ser "ABOGADO"! :roll:
 #657366  por laurava

Mirá, no hice las cuentas exactas, pero los rubros están bien, SALVO que calcularon SAC sobre la indemnización por antiguedad, y esa indemniz no lleva SAC. O sea, 1250 menos. Mucho no hace al total, pero es algo.... Tu cliente tambien!!!!! tenerlo 4 años en negro!!! en fin....
El salario te lo infló, si tu cliente dice que eran 2000,- Y ademas hay dos meses impagos que te reclaman, es cierto???
Mirá, mi "olfato" me dice que tu cliente esta bastante mal posicionado. Yo le recomendaría que trate de arreglar. Y el argumento para negociar podría ser que tu cliente no tienen nada a su nombre, por lo cual el actor no va a cobrar nunca..... Que se yop. Pobre tipo el camionero..... Tratá de convencer a tu cliente que largue unos mangos, y que blanquee a los trabajadores!!!!!! jajajaja
Saludos
 #657370  por carpediem777

MUCHAS GRACIAS LAURAVA POR TU TIEMPO!!!!!! insólito...lo tuvo en negro 4 años perooo...... es tan vivo que tiene TODO a su nombre, y para colmo muy buana posicion económica, innnnnnaudito!!!!!!! en fin presentaré la contestacion como mejor pueda y veré....de todas formas sigo en la espera de alguien con algun modelito u opiniones...gracias!!!!!!
 #657469  por GU

Hacete a la idea que los rubros indemnizatorios los van a tener que pagar. Si arreglan por menos de eso, estan muy mal asesorados (o desesperados). Y seguramente tengan que ponerle unos pesitos mas para compensar las molestias.

Salutes!
 #657643  por carpediem777

Gracias GU por contestar...! es decir que podria zafar de:

ART. 80 LCT $ 9.000

Interpreté bien????????????????? Bueno, como explique antes, el abogado,de entrada, bajo de 112.000 a 50.000. Mi cliente por las suyas le ofrecio 15.000 y no acordaron nada. Arreglar por unos $ 20.000 estaria mal?????
 #657728  por laurava

en el seclo siempre se ngocia sin las multas, o sea, negocià a partir de la liquidacion final y los rubros indemnizatorios, de ahi para a bajo. sacà las multas en la negociacion. pero en el jucio claro que van a correr
 #658335  por Lionel81

carpediem777 escribió:ANTES QUE NADA GRACIAS TOTALES AL QUE DEDIQUE ALGO DE SU TIEMPO A DARME UNA MANO. (GRANDE)
Muy buenas tardes colegas, hace muy poco que ejerzo y tengo que contestar mi primer demanda laboral!!!!!!!!!!!!!!!, demas esta decir todas las dudas que tengo, pero bue... ( voy por el demandado). no es muy bueno para empezr no??????????
La demanda se notificó el 07 de diciembre 2010, la materia es DESPIDO INDIRECTO CAUSADO Y COBRO DE PESOS para ser sintetico, el actor reclama lo sig., segun la liquidacion practicada por su abogado:

LIQUIDACION:

FECHA INGRESO: 1-11-2005
DISTRACTO: 20-04-2010
ANTIGÜEDAD: 5 AÑOS
REMUNERACION: $ 3.000

DIAS PROPORCIONALES: $ 1.300
PREAVISO: $ 3.000
S.A.C. S/PREAVISO $ 250
INTEGRACION MES DE DESPIDO $ 1.645
S.A.C. S/INTERGRAC. MES DE DESP. $ 142
S.A.C. PROPORC. 1ER SEMESTRE 2010 $ 847
VACACIONES PROPORCIONALES 2010 $ 474
S.A.C. S/ VACACIONES PROPORCIONALES $ 39
MES FEBRERO Y MARZO 2010 ADEUDADO $ 6.000
ANTIGÜEDAD $ 15.000
S.A.C S/ANTIGUEDAD $ 1.250
ART. 80 LCT $ 9.000

TOTAL: $ 112.325 ( UAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!)

Mi cliente dice que lo tenia totalmente en negro, que trabajaba hace unos cuatro años como chofer de un camion repartiendo carne para distintas carnicerias y que cobraba mas o menos $ 2000 pesos mensuales. En la demanda el actor adjunto dos actas de choque con fechas dentro de los 5 años que dice que trabajo en donde figura él como el que manejaba el camion y el demandado (mi cliente), como el titular de la póliza. Esto lo digo a modo de dato. (podria perjudicarlo?)

CONCLUSION:
ALGUIEN ME PODRÁ : FACILITAR ALGUN MODELO QUE PUEDA SERVIRME????

MI CLIENTE HABLO CON EL ABOGADO DE LA ACTORA Y LE OFRECIO $15.000, EL ABOGADO LE PIDIO $50.000, ALGUIEN CON EXPERIENCIA QUE PUEDA DECIRME POR "OLFATO" EN CUANTO SE PODRIA LLEGAR A CERRAR?????????

PD. disculpen las molestias pero hasta que no termine con esto seguire haciendo consultas, disculpas tambien por, quizas, lo basico de mis preguntas pero bue...como dije antes...recien empiezo en esto de ser "ABOGADO"! :roll:
Pero negaste la relación laboral? como fue el intercambio epistolar?
 #658698  por carpediem777

LIONEL81, gracias por contestar, si, en el intercambio telegrafico se negó la relacion laboral, yo agarré el caso con el intercambio ya hecho, la parte demandada envió solo un telegrama, negando terminantemente la relacion laboral...por lo cual en la demnada obviamente segui con la misma postura, la actora se consideró injuriada y despedida por su exclusiva culpa y así comenzó todo...