Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• encuadramiento de demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #652736  por malucrireyes

Estimados Colegas tengo una duda en el encuadramiento de una demanda ,se trata de un odontólogo que presta servicios en unos consultorios externos que si bien no estan a nombre de una obra social determinada, sólo reciben pacientes de la misma,previa auditoría que rea-liza la obra social para efectuar los tratamientos indicados.Ahora bien se ha generado una deuda ,que las intimaciones del dueño de los consultorios no contesta y la obra social niega relación laboral con ellos,mi duda es debo considerarla dentro del fuero laboral o locación de servicios?. Desde ya gracias por su colaboración
 #653930  por laurava

habria que ver bien las condiciones de trabajo de los odontólogos. si se dan indicadores de dependendia (jurídica y económica). si es así, podes intentar pelear el vínculo laboral, tanto con los dueños del consultorio, como con la OS. Seguro lo van a negar, pero si probas la prestación se presume la dependencia (art. 23, tesis amplia)
no das muchos datos, pero en principio podrias pensar en esto....
saludillos
 #657621  por malucrireyes

GRACIAS LAURAVA por contestarme respecto a más información te diré que mi cliente trabajó por tres años aprox con estos consultorios y la Obra Social, quien previamente le requerían una auditoria para autorizar su trabajo, cumplía horarios.Cuando traté de comunicarme con la Obra Social ellos aducen que al dueño de los consultorios le han pagado hasta octubre,a mi cliente le deben 12 meses.El colega anterior que consultó mi cliente sólo intimó al dueño de los consultorios y creo que corresponde hacerlo también a la Obra social,vos opinas lo mismo?.Mi duda es si tengo que hacerlo a la Delegación de Mza de donde somos o voy directamente a la Central pues es una obra social nacional que atiende al personal de la sanidad OPSA. Gracias nuevamente si puedes espero tu opinión .Un saludo afectuoso M.Luisa