Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cobro de honorarios al EMPLEADOR - Negociacion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #656199  por DraSabri

Hola colegas, se que hay bastantes psot de este tema pero no encuentro especificamente una respuesta a mi duda...

Represento al empleador. Cada tanto tiene problemas con empleados, basicamente por tenerlos en negro.
Viene con el TCL, lo respondo, y si se da la posibilidad de que el abogado del trabajador me contacte, entablo negociacion. Si hay acuerdo, lo llevo a homologar al tribunal de trabajo, porque en el ministerio no homologan empleo en negro sin reconocimiento de hechos.

Ahora, el tema es cuanto le paso de honorarios a mi cliente. Si va a juicio, cobro a regulación. Pero si logro acuerdo es mi problema...

Cuando lo llevo a homologar, en el tribunal, regulan el 20% de honorarios, sobre el monto del acuerdo, a cada profesional. Por lo que bien podría yo decirle que le cobro el 20% de lo que se acuerde... pero que pasa, entro en el juego de incompatibilidad de intereses, porque a mi me va convenir que el acuerdo sea mayor para cobrar mas (interes propio) y a mi cliente le va a interesar pagar lo menos posible!

Yo la otra vez, le di un monto minimo fijo, y le dije, si el tribunal regula mas, me paga la diferencia.. pero que pasa, yo ya se que el tribunal regula el 20% del acuerdo, entonces en defintiva caigo en ese problema.

Me mantengo asi igualmente, trabajando honestamente en favor de los intereses de mi cliente, contra los propios.
O le cobro un procentaje 20%, sobre la diferencia que de el reclamo / liquidación que pase la actora y el acuerdo finalmente logrado? eso es mas justo para las 2 partes (cliente y yo) pero no se si se usa, o es practico...

Espero opiniones!!!!

Saludos!
 #657784  por GU

Podes aplicar un porcentaje de honorarios sobre el monto del reclamo (fijo), o sobre la diferencia entre lo que arreglas y lo que se reclama. De esta manera, cuanto mas bajas el monto a pagar, mayores son tus honorarios (el interes es el mismo entre vos y tu cliente).

Salutes!
 #658068  por DraSabri

Claro! eso pense... como manera de demostrarle que tiramos para el mismo lado... De ultima le doy a elegir, o el 20% del acuerdo que es lo que regularan judicialmente, o el 20% de la diferencia. Que haga sus cuentas y elija...???

Ahora bien, si va a juicio, contradictorio me refiero, ahi estoy a la regulacion judicial y listo... Salvo conciliación, en cuyo caso podría aplicarse el mismo criterio que antes...?
 #658354  por laurava

Si regula el juzgado ya estas salvada, el 20% y chau. Si hay un acuerdo a lo largo del juicio, podes usar el criterio que hayan decidido (el 20 del acuerdo o el 20 de la diferencia).
Pero para no culparte por tener interes en cobrar mas, pensà que en ultima instancia el que acuerda una suma es tu cliente, no vos. Vos le propones, pero la decisiòn es de èl. Tu propuesta de monto de acuerdo no es vinculante. Asique si acepta un monto, bueno..... que te pague !!!!!!!!!!! Si tiene trabajadores en negro, no parece ser un tipo muy honesto.... encima que pretende que le soluciones sus problemas de evasion de normas laborales.....Cobrale lo que te convenga a vos, sin tanto prurito moral!!!!!!!!!!!! Suerte!!!
 #658804  por DraSabri

Bueno colega, muchas gracias por responderme...
Lo voy a charlar abiertamente, y que decida... Yo creo conveniente economicamente el % sobre la diferencia, pero el cliente no creo q le convenza... asi que si elige el 20% del acuerdo que desp. no se queje! jajaj

Gracias por todo
Saludos!!