Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación firme +Puedo impugnarla?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #657520  por Cincata

Hola a todos ! necesito urgente que alguién me guíe , mi cliente es el demandado , les cuento brevemente de que se trata , inician juicio por alimentos fijan provisorios comiewnzan a embargarle el sueldo y cuando el juez concede 500 pesos como alimentos firmes , nunca actualizaron la cifra es decir que continuaron descontandole como si se tratara de lso provisoriso, cuestión es que ahoar lo embargan nuevamente reclamandole los alimentos adeudados, el cliente tenía otro abogado que no impugno la liquidación y esta quedo firme ...ahora puedo hacer algo ? para que por lo menos le bajen los intereses ya que mi cliente , estaba rebelde , desconocía el valor de la cuota ...y la madre del menor ni su abogado en su momento pidieron la apliaciación de la cuota ya que estaban decretyadso los alimentos definitivos....Espero haber sido clara.Gracias !
 #657558  por viko

mucho no se entiende tu relato.
pero imagino que si tu cliente estaba rebelde, poco y nada se puede quejar de los actuado en su rebeldia.
saludos
 #657626  por Cincata

Si, ya sé que no hacer nada ....por ahí a alguién se le ocurre algo ...aL MARGEN DE QUE MI CLIENTE ESTUVO REBELDE GRAN PARTE DEL PROCESO ...EL OTRO ABOGADO PERDÍO MIL Y UNA OPORTUNIDAD ....grAcias !
 #657775  por Tiburcio

Las liquidaciones siempre se aprueban "en cuanto ha lugar por derecho"
Esto significa que en principio son revisables. Especialmente cuando no fueron impugnadas por alguna razón.
Te propongo que hagas la verdadera liquidación actual, imputando correctamente todos los pagos y que la presentes.

Reflexión de abogado:
Yo no haría nada si la diferencia en contra de mi cliente fuera menor a los $5.000, ya que no se justificará el trabajo.
Por otro lado, si el cliente pagó durante meses sin protestar es porque no le habrá perjudicado mucho la situación.
 #657888  por Cincata

Gracias !!! puedo practicar una nueva liquidación aunque ya este firme la de contraria ?, ya comenzaron a embargarle el sueldo ...la verdad es que no sé porque lado atacarla, el abogado anterior hizo una impugnación genérica , y el juez le negó la impugnación y además expresó que la de la accionante estaba realizada correctamente ...qué tengas un lindo viernes y gracias otra vez !