Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• inscripcion tardia!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #656472  por Martinfiberman

Hola colegas consulta: me vino a consultar una señora de 29 años que nunca tuvo DNI, jamas la inscribieron. Arranco la tramitacion del DNI en el año 99, y todavia no logro nada. Consulta:
1-que es lo primero que debo hacer?
2- puede tardar tanto ?
3- ESTO CREO QUE ES LO MAS IMPORTANTE: tengo entendido que en estos casos la regulacion de honorarios es minima y algunos dicen que no se puede cobrar. CON SINCERIDAD: conviene hacerlo o es perder el tiempo?
Gracias
 #656475  por DrPerrito

yo la mando al patrocinio gratuito....para mi es perder el tiempo y ademas la mujer no debe tener un peso......
 #656632  por DrPerrito

Martinfiberman escribió:Gracias colega!!! intuia que era una perdida de tiempo. Lo unic bueno es que tengo el tribunal enfrente de mi estudio :D :D :D
SI,PERO ES UN GARRON..QUE SE YO,,,QUIZAS ALGUNO ME HABLE DE SOLIDARIDAD Y TODO ESO.,
YO A ESTA ALTURA PASO.......
UN SALUDO
 #657615  por Martinfiberman

Consulta: Logre cerrar una cifra semanal con esta clienta. Los honorarios me cierran, pero insisto en saber si durante la tramitacion no va a aparecer algo inesperado. Nunca hice este tipo de trabajo, por eso pregunto. que opinan?
Gracias
 #657812  por Tiburcio

Lo primero es inscribir su nacimiento en el Registro Civil.
Es muy raro que no esté inscripta, porque hace ya varios años que los hospitales lo hacen en forma directa.
Pero si fuera así, hay que pedir la inscripción tardía. Le hacen un examen médico de peritos oficiales para comprobar si la edad que ella dice es razonable y el juez ordena la inscripción.
Me sigue extrañando el caso. ¿No fue al colegio? ¿Nunca estuvo internada? ¿No votó? ¿Será travesti? ¿Estará huyendo de algo?
 #658040  por Martinfiberman

A mi tambien me extraña porque es una mujer bastante instruida. Estoy por verla por segunda vez porque esas cosas me llaman la atencion. Hoy sin el DNI no se puede hacer nada. Parece honesta, trabajadora, tiene 2 hijos y manifiesta que la madre no la inscribio porque la tuvo joven y la familia la abandono al quedar embarazada. El padre tambien la abandono. Vos opinas que puede haber algo raro?? :oops: :oops:
 #658221  por Tiburcio

¿Los hijos tienen partida de nacimiento?
¿Que documento presentó para inscribirlos?
 #659063  por DRA. MACA

OJO con estos casos, no vale la pena llevarlos (salvo como a mi que el querido Colegio me sorteo uno :lol: ). Consejo, cobrale un monto fijo por adelantado, no dejes que el juez te regule honorarios. Hacele firmar convenio y presentalo en el expediente para evitarte dolores de cabeza. *suerte*