Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• declaratoria de herederos ampliacion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #657811  por monique40

Hola colegas me surgio una duda:
la situacion es esta fallece una señora soltera A, le suceden sus dos hermanos B y C: C fallecio y le suceden su esposa D y los hijos de este matrimonio E y F : F fallece y le sucede por derecho de representacion sus hijas G y H.
O sea a la señora fallecida A le suceden su hermano B, su cuñada D, su sobrina E y las hijas G y H del otro sobrino F xq fallecio.Bien.Ahora en el expediente se presentaron todos PERO en la declaratoria pusieron como sucesores a su hermano B y a sus sobrinos E y F. Sin aclarar que porque fallecio F suceden por derecho de representacion sus hijas G y H.
Esto esta bien? No tiene que estar incluida en la declaratoria tambien las hijas de F y la cuñada D? Gracias por sus opiniones.
 #657823  por Tiburcio

Si en la declaratoria de herederos se mencionan los herederos que corresponden, creo que no es necesario hacer la relación.
Vos necesitás la declaratoria seguramente para hacer una inscripción en un registro, y te basta con que estén correctos y completos los herederos
 #657961  por monique40

Por eso creo en la declaratoria no estan mencionados todos los sucesores, por ello hice el detalle de la situacion de hecho, la verdad todavia no me queda en claro esto.Acepto mas opiniones.Gracias