Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión de pensión

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #657852  por celebietti

HOla gente.. ¿cómo les va?
Me llegó una consulta de una sra. que estaba casada con con Un italiano, vivian en la Argentina y él cobraba una pensión.
El fallece, y ella averigua y le dicen que no puede cobrar la pensión que cobraba su marido..
Mi duda es ¿ puede la conyugue cobrar la pensión que cobraba el marido? imagino que depende el casa y del tipo de pensión, pero nunca me había tocado un caso así y no estoy segura...

Otra consulta.. me preguntó una mujer de 40 años, cómo hacer para aportar para el día de mañana jubilarse. Le recomendé las 3 opciones actuales vigentes: aportes como monotributista o autonomo, como SDM o por el regimen reducido del de amas de casa.
Le dije q tenía q ir al AFIP. Me cuenta que fue y que no le quisieron aceptar la inscripción porque le dijeron que de acá a 20 años, no saben q va a pasar y por ahi sale un plan que le facilita las cosas!!!!
en todas las AFIP te salen con eso o es acá en San Pedro??? me pareció increible... :?: :?: .

Gracias!!!! *abrazo*
 #658089  por fabidoc

Será pensión o jubilación. No sabemos que tipo de pensión.
Lo que le dijeron en Afip es lo más atinado que he escuchado últimamente, aunque no lo creas.
 #668040  por celebietti

DISCULPÁ LA TARDANZA... MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER!!!
*suerte*