Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDAAAA URGENTEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #657449  por albanantonella

Buenas tardes colegasss¡¡¡¡, necesito ayuda de suma urgencia..., en el día de ayer me vino a ver mi 1er cliente con una cédula de notificación para absolver posiciones el día viernes, el tema es el siguiente el tuvo una empleada por 5 meses, ella dejo de ir de un día para el otro, inicio su actividad en febrero de 2008 y dejo de ir en julio de 2008
(estaba en negro porque ella no quería el blanqueo porque recibe del estado el plan trabajar) y le inicia juicio el año pasado,
según le dijeron ella le mando previamente cartas documento que nunca le llegaron a mi cliente (porque o bien el lugar estaba cerrado, es un lavadero de autos, o nadie las recibía), el intentó arreglar este asunto y ella nunca quiso.
En el expte. que fui hoy a ver lo declararon REBELDE a mi cliente porque nunca se presento en el juicio (cosa que el desconocía que ella había iniciado, porque tampoco le llegaron las notificaciones, hasta este lunes que paso que le llego la cédula). Ella le esta reclamando $ 64.000, encima el abogado de esta señora dice que ella comenzo a trabajar en el lavadero en el año 2006 cuando hay un contrato firmado (sin certificar) que estable que inicio su actividad en el año 2008, ya que en el 2006 ella tenia 16 años.
Ahora bien resulta que esta bendita mujer se dedica a hacer juicios laborales.., en la zona ya son 3 que la "contratan" y a los meses desaparece, deja de ir a trabajar e inicia juicio, hoy vi en el mismo juzgado otro expte. de esta señora a un supermercado chino de la misma zona de mi cliente, que le reclamaba 54.000$, y este hombre arreglo por $8.000.

Mi consulta ahora es..., se puede de alguna manera dejar asentado en el juzgado que esta mujer se dedica a a iniciar demandas laborales..., porque los 2 juicios que se encuentran en el juzgado fueron iniciados el año pasado con meses de diferencia..y tendria que averiguar si existe algun otro en otro juzgado laboral de la zona.-

Desde ya muchas Gracias.-
 #657454  por laurava

Claro!!!!!!!! Ofrecé esos expedientes como prueba!!!!!!!!!!!!!!!!! Fijate si es siempre el msmo abogado de la actora, se le puede hacer denuncia en el colegio
Porque no recibió nada tu cliente? Ni telegramas, ni del seclo, ni la demanda.......Fijate si esta bien el domicilio en la cedula de traslado de demnada
Igual que se presente, que absuelva posiciones, presentense ahora y peleala
Suerte!
 #657467  por GU

albanantonella escribió:Buenas tardes colegasss¡¡¡¡, necesito ayuda de suma urgencia..., en el día de ayer me vino a ver mi 1er cliente con una cédula de notificación para absolver posiciones el día viernes, el tema es el siguiente el tuvo una empleada por 5 meses, ella dejo de ir de un día para el otro, inicio su actividad en febrero de 2008 y dejo de ir en julio de 2008
(estaba en negro porque ella no quería el blanqueo porque recibe del estado el plan trabajar) y le inicia juicio el año pasado,
según le dijeron ella le mando previamente cartas documento que nunca le llegaron a mi cliente (porque o bien el lugar estaba cerrado, es un lavadero de autos, o nadie las recibía), el intentó arreglar este asunto y ella nunca quiso.
En el expte. que fui hoy a ver lo declararon REBELDE a mi cliente porque nunca se presento en el juicio (cosa que el desconocía que ella había iniciado, porque tampoco le llegaron las notificaciones, hasta este lunes que paso que le llego la cédula). Ella le esta reclamando $ 64.000, encima el abogado de esta señora dice que ella comenzo a trabajar en el lavadero en el año 2006 cuando hay un contrato firmado (sin certificar) que estable que inicio su actividad en el año 2008, ya que en el 2006 ella tenia 16 años.
Ahora bien resulta que esta bendita mujer se dedica a hacer juicios laborales.., en la zona ya son 3 que la "contratan" y a los meses desaparece, deja de ir a trabajar e inicia juicio, hoy vi en el mismo juzgado otro expte. de esta señora a un supermercado chino de la misma zona de mi cliente, que le reclamaba 54.000$, y este hombre arreglo por $8.000.

Mi consulta ahora es..., se puede de alguna manera dejar asentado en el juzgado que esta mujer se dedica a a iniciar demandas laborales..., porque los 2 juicios que se encuentran en el juzgado fueron iniciados el año pasado con meses de diferencia..y tendria que averiguar si existe algun otro en otro juzgado laboral de la zona.-

Desde ya muchas Gracias.-
Como prueba no te va a servir de nada: no hay ningun extremo que se este acreditando con dicha prueba que concierna a tu expediente. Me parece que es a todas luces improcedente, y muy probablemente sea rechazada esa prueba.

Y permitime que te corrija: No se dedica a hacer juicio. A lo sumo, se aprovecha de las condiciones en las que se la contrato.

Salutes!
 #657512  por albanantonella

mil gracias a ambos... y si es el mismo abogado en todas los exptes.

Ahora Gu..., lo que seria entonces mas conveniente es cerrar si o si en una negociación...., mi único problema es que no quiera cerrar y quiera seguir con el juicio..., esta montado en todas falacias...., no hay nada que se pueda hacer para frenar a esta mujer?.-

desde ya muchas gracias....
 #657529  por laurava

Insisto. Si llegan a juicio vas a tener que referirte a la mala fe de la trabajadora, y va a servir de prueba si hay otros juicios con el mismo modus operandi. Y yo profundizaría en la posibilidad de denunciar al abogado, por carancho
 #657546  por albanantonella

gracias laura, entonces vos no me recomendas que negocie?..., mi cliente casi muerde de un infarto cuando le dije cuanto pedía esta mujer. Y como hago para referirme a su mala fe, ya estamos en la etapa probatoria y con mi cliente declarado en Rebeldía.

el quiere sacarse este problema de encima cuanto antes, quiere pagar y llegar a un acuerdo, pero que no le venga con ninguna tontería.-
 #657581  por Gyzella

Y.. un inicidente de nulidad de notificación???
Fijate donde fue notificado, porque si el negocio estaba cerrado se deberia haber agotado las instancias y los pedidos de informes antes de notificar en cualquier lado.-
bs
 #657609  por albanantonella

Gisela..., mil gracias por la ayuda..., a el lo notificaron en el domicilio denunciado que es el local en donde tiene el lavadaro... que es donde le llego la ultima cedula.., según el oficial notificador ha dejado en la puerda del local de mi cliente copias de las cedulas anteriormente diligenciadas..., pero mi cliente nunca vio ninguna salvo esta ultima que le llgo el dia lunes para la absolucion de posiciones
 #657613  por Gyzella

La pregunta es el lavadero funciona o no? esta abierto al publico????
A mi me paso una vez, que el oficial notificador notifico mal, me lo reconocio extraoficialmente y meti un incidente de nulidad. Cuando le dieron traslado para que conteste en el expediente dijo todo lo contrario, lo queria matar!!! entonces, opte por lo mas rapido.. llame al abogado del actor y le ofreci desistir del incidente y darle unos mangos!!!
Fijate!! bss
 #657622  por Romina34

algún día los clientes entenderán que estas son las consecuencias de emplear gente en negro, es decir, que dada la ausencia de registración luego inventan cualquier fecha de ingreso y remuneraciones mayores a las realmente percibidas...
que se dedique a hacer juicios, aprovechando las grietas de las contrataciones, no creo que sirva... distinto sería que NUNCA hubiera existido la relación laboral, pero en este caso, breve, pero existió...
yo apuntaría a probar el real tiempo trabajado.. pero todo lo demás no veo que aporte a que el juicio lo gane el empleador.
saludos,
 #657658  por albanantonella

respondiéndote Gisela si funciona el lavadero...

romina opino exactamente como vos que deberían cumplir con la debida registracion..., pero bueno en nuestra profesión nos toca ver todo esto y tenemos que solucionar el problema al cliente.-

desde ya muchas gracias a todos..., mañana acompañare a mi cliente a la absolución de posiciones e intentare comunicarme con el abogado de la actora para llegar a un acuerdo.
 #658077  por fernandofrota

Cómo te fue en la absolución de posiciones?
Contanos porque es un caso interesante y es frecuente que pasen las cosas que le pasaron a tu cliente. La verdad es que está hasta las bolas...
 #658082  por albanantonella

Bien..., al no haberse presentado antes mi cliente, fuimos hoy y la secretaria nos pregunta si queríamos arribar a un acuerdo y terminamos cerrando en 15.000 mas costas..., asique bien porque estaba muy complicado mi cliente.-

Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda...