Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART: problema en el cálculo de indemnización

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #658087  por Laurabor07

Buenas tardes foristas, tengo un problemita grande en dda contra una art (la 1°!), resulta que mi cliente perdió la mayoría de los recibos ... de hecho solo tengo de febrero y marzo del año 2009 y el UNICO que tengo de los últimos 12 meses es el de la primera quincena de agosto del año 2010. Igualmente, la dda ya está presentada, la planilla la hice en base a la remuneración de la quincena de agosto del año 2010, pero tengo que ampliar la dda antes de febrero del año que viene (2011). Aclaro que la dda la metí con lo que tenía porque prescribía, de hecho la meti con cargo de hora... Agradecería mucho mucho una ayudita ...
 #658106  por carastec

Pero... el calculo del promedio de los 12 meses anteriores a la fecha del siniestro, es PARA CALCULAR LA SISTEMICA.

Supongo por lo que decís que estás demandando a la ART por la sistémica, y al EMPLEADOR por todo lo que exceda de ésta, en la reparación integral.-

Si es así, no tiene mayor importancia, que la calcules al pie de la letra, tomá un recibo Y MULTIPLICALO POR 13 y listo... si hay alguna variación no importa, EL PERITO CONTADOR PONDRÁ LAS COSAS EN SU LUGAR.
Y si la preocupación era porque (conf. Aquino), practicás ambas liquidaciones para demostrar el perjuicio, practicándola como te digo, igual va a quedar en evidencia el desfasaje entre la sistémica y la integral.
 #658139  por Laurabor07

carastec escribió:Pero... el calculo del promedio de los 12 meses anteriores a la fecha del siniestro, es PARA CALCULAR LA SISTEMICA.

Supongo por lo que decís que estás demandando a la ART por la sistémica, y al EMPLEADOR por todo lo que exceda de ésta, en la reparación integral.-

Si es así, no tiene mayor importancia, que la calcules al pie de la letra, tomá un recibo Y MULTIPLICALO POR 13 y listo... si hay alguna variación no importa, EL PERITO CONTADOR PONDRÁ LAS COSAS EN SU LUGAR.
Y si la preocupación era porque (conf. Aquino), practicás ambas liquidaciones para demostrar el perjuicio, practicándola como te digo, igual va a quedar en evidencia el desfasaje entre la sistémica y la integral.
ahh! si si la sistemica era mi duda ... muchisimas gracias, clarísimo! entonces calculo con el recibo que tengo, gracias de nuevo.