Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• gastos en la ejecucion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #656588  por yolola

Hola foristas les consulto lo siguiente, en una restitucion del hogar conyugal tuve que ejecutar sentencia porque el demandado no desocupaba la casa, con esto surgieron gastos de cerrajero y oficial de justicia, quien debe pagar eso??? quiero creer q el demandado.. pero siendo asi veo dificil que lo cobre!! Ademas se pide regulacion de honorarios por la ejecucion de sentencia?
de ser asi como seria procedimentalmente? Me presento con la liquidacion de gastos y solicito regulacion de honorarios, solicito se condene en costas a la demandada y dentro de costas y costas se sumara lo que yo abone???

Espero me puedan ayudar!! Saludos!
 #658215  por Tiburcio

Vos ejecutaste una sentencia.
Por tanto podés pedir regulación de honorarios directamente. No es necesario que pidas imposición de costas porque siempre en las ejecuciones de imponen al ejecutado.
En el mismo escrito podés acompañar las constancias de gastos. Los gastos son costas (ver concepto en el Código Procesal, creo que art. 73)