Hola, les agradeceré me ayuden con este tema. Yo trabajaba en una empresa de traslados empresariales como operador (era el que le pasaba los viajes a los choferes). Hace un tiempo comencè a sufrir un acoso por parte de mis superiores basandose ellos en que no cumplìa con el trabajo como ellos querìan (no especificaban porque yo siempre hice lo que debia hacer) diciendome que llegaba tarde, lo cuel no era cierto, me retenìan el sueldo, todos cobraban en tiempo y forma y a mi me pagaban pasado el dia 12 alegando que tenìan que cobrar un cheque para pagarme, aclaro que la empresa no es un local pequeño con poco capital, es una empresa bien constituìda. El punto es que siempre habìa algo para que no pudiera trabajar tranquilo, se me ha insitado a renunciar en varias oportunidades y ante mi negativa y mi expresiòn de que si no estaban conforme con mi buen desempeño podìan despedirme y liquidarme todo lo correspondiente me han contestado que ellos no despedìan a nadie. El dìa 30/11 fue mi ùltimo dìa en la empresa, me informaron que al otro dìa me llegarìa el telegrama. El telegrama nunca llegò y tampoco ningùn aviso del correo como me ha pasado en otras oportunidades y como es lo correcto. Telefònicamente el dìa lunes 6 de diciembre ante mi consulta se me ha informado que me despedian con cuasa justa por pèrdida de confianza. El dìa martes envie un telegrama intimando regularizaran misituaciòn ya que nunca me llegò ningùn aviso. Hoy sàbado me llegò a mi domicilio una carta documento con fecha enviada el 7/12 (antes de recibir la mia) que dice lo siguiente:
Ratifico y reitero nuestra carta documento Nº _________ que fuera enviado a su domicilio con fecha 30-11-2010 y maliciosamente se negara a recibir.
En virtud de los apercibimientos que por diferentes causales le fueron aplicadas con fecha 11 de noviembre de 2010, 16 de Noviembre de 2010 y suspenciones de la fecha 9 y 25 de Noviembre, y habiendo tomado conocimiento que ud. solicito plata prestada a tres choferes a quienes debe asignar viajes y controlar, Dicha conducta esta en clara violacion de las normas de conducta internas de la empresa que Ud. conoce. Notificamos haberse configurado la perdida de confianza, por tal causal queda Ud. despedido por su exclusiva culpa. Liquidaciòn Final y Certificados de trabajo a su disposicion. Colaciònese"
TEXTUAL.-
La carta documento del dìa 30/11 Jamàs llegò a mi domicilio, es mentira que no quise recibirla, nunca llego, y tampoco el aviso de visita del correo. Tuve solo una suspenciòn el dìa 9/11 porque alegaron llegada tarde. La suspenciòn del 25 no fue efectiva porque jamàs me enviaron nada, es màs me dijeron que "olvidaron" enviarla. Nunca pedì plata prestada a nadie. Que valor tiene este causal? como debe probarse? necesito me asesoren porque estoy en medio de la nada. Muchas gracias!
Ratifico y reitero nuestra carta documento Nº _________ que fuera enviado a su domicilio con fecha 30-11-2010 y maliciosamente se negara a recibir.
En virtud de los apercibimientos que por diferentes causales le fueron aplicadas con fecha 11 de noviembre de 2010, 16 de Noviembre de 2010 y suspenciones de la fecha 9 y 25 de Noviembre, y habiendo tomado conocimiento que ud. solicito plata prestada a tres choferes a quienes debe asignar viajes y controlar, Dicha conducta esta en clara violacion de las normas de conducta internas de la empresa que Ud. conoce. Notificamos haberse configurado la perdida de confianza, por tal causal queda Ud. despedido por su exclusiva culpa. Liquidaciòn Final y Certificados de trabajo a su disposicion. Colaciònese"
TEXTUAL.-
La carta documento del dìa 30/11 Jamàs llegò a mi domicilio, es mentira que no quise recibirla, nunca llego, y tampoco el aviso de visita del correo. Tuve solo una suspenciòn el dìa 9/11 porque alegaron llegada tarde. La suspenciòn del 25 no fue efectiva porque jamàs me enviaron nada, es màs me dijeron que "olvidaron" enviarla. Nunca pedì plata prestada a nadie. Que valor tiene este causal? como debe probarse? necesito me asesoren porque estoy en medio de la nada. Muchas gracias!