Estimados:
Tengo como cliente a un empleado al cual durante un año le pagaron X dinero en concepto de gratificaciones, mensuales y habituales, y abruptamente hace casi 8 meses se las dejaron de pagar.
Hemos enviado 2 telegramas ya, sin haberlos contestado el empleador y cuando pensé que teníamos que ir al SECLO, de RRHH de la empresa se comunicaron con mi cliente para ver de que manera le iban a devolver lo adeudado y ver como se lo seguían pagando en un futuro...
Ya había "adoctrinado" a mi cliente para que en caso de querer negociar no diga absolutamente nada, más que llamarme a mí, y así lo hizo.
Ahora bien, y para saber cuanto cobrarle al empleador...
Estamos ante un caso, por un lado de un monto x de dinero, por todo lo adeudado, y por otro lado, de reinstalar un rubro que había sido eliminado y que mi cliente seguirá cobrando en el futuro. Sigue en la empresa, digamos.
Cuanto cobrarían Ustedes? Yo pensé en el 20% del monto adeudado por un lado, y una suma fija por la reinstalación del rubro eliminado (gratificación).
Les parece? Sí, no? Cuánto? En todo caso, el ir a negociarlo también puede ir sumado a esa reinstalación y ser un combo...
Y por ooootro lado... que el empleador deba pagar al abogado de su empleado en este tipo de negociaciones extrajudiciales, está escrito en algún lado? Surge del principio de "quien pierde paga las costas"? Apunto a que si la empresa no quisiera pagar, como lo reclamo o hago valer...
Escucho sus valiosísimas respuestas!!!
Gracias.
Mariano.
Tengo como cliente a un empleado al cual durante un año le pagaron X dinero en concepto de gratificaciones, mensuales y habituales, y abruptamente hace casi 8 meses se las dejaron de pagar.
Hemos enviado 2 telegramas ya, sin haberlos contestado el empleador y cuando pensé que teníamos que ir al SECLO, de RRHH de la empresa se comunicaron con mi cliente para ver de que manera le iban a devolver lo adeudado y ver como se lo seguían pagando en un futuro...
Ya había "adoctrinado" a mi cliente para que en caso de querer negociar no diga absolutamente nada, más que llamarme a mí, y así lo hizo.
Ahora bien, y para saber cuanto cobrarle al empleador...
Estamos ante un caso, por un lado de un monto x de dinero, por todo lo adeudado, y por otro lado, de reinstalar un rubro que había sido eliminado y que mi cliente seguirá cobrando en el futuro. Sigue en la empresa, digamos.
Cuanto cobrarían Ustedes? Yo pensé en el 20% del monto adeudado por un lado, y una suma fija por la reinstalación del rubro eliminado (gratificación).
Les parece? Sí, no? Cuánto? En todo caso, el ir a negociarlo también puede ir sumado a esa reinstalación y ser un combo...
Y por ooootro lado... que el empleador deba pagar al abogado de su empleado en este tipo de negociaciones extrajudiciales, está escrito en algún lado? Surge del principio de "quien pierde paga las costas"? Apunto a que si la empresa no quisiera pagar, como lo reclamo o hago valer...
Escucho sus valiosísimas respuestas!!!
Gracias.
Mariano.