Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE .....CONTRATO VERBAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #658733  por vale21
 
COLEGAS, LE HAGO LA SIGUIENTE CONSULTA: un cliente alquila un inmueble por medio de una inmob. hace un año que lo alquilo el entrega el dinero mensualmente a la INmob, EN EL mes de Noviembre, pago ese mes y ademas dic, enero y parte de febrero. El viernes la prop le manda una carta doc con aviso de retornol lo cual la firma una abogada en caracter de apoderada y lo envian por comisionista en el lo intiman a devolver la casa en el termino de 24 hs. atento a que dicen que lo ocupa iletimamente, bajo aperc de iniciar acciones por usurpacion, desalojo. Mi cliente me trae el contrato y para mi sorpresa no esta firmado es un contrato sin firmas (mi cliente es de condicion humilde y creyo en la inmobiliaria) pero tiene los recibos que prueban que paga el alquiler a la inmobiliaria con membrete y firma del agente Inmobiliario. tengo q responder a esa carta?? ustedes creen que hay locacion verbal??? mandare una cd a la inmobiliaria tb'???
 #658759  por laurava
 
si claro!!!! Contesta rechazando, diiendo que el sr ha celebrado un contrato de alquiler desde tal fecha, que esta abonando mnsualmente los canones estalecidoos en el contrato, o sea cumpliendo con lo acordado. Que tiene en su poder los recibos de todo lo abonado. Que se abstenga de reclamos improcedentes, o accionaras vos por los daños y perjuicios que le esta ocasionando (bueno, obviamente todo lo escribe el en primera persona). Que se den cuenta que el tipo ya consulto con un abogado. Por el contrato no te preocupes, ya encontraran testigos, formas de probar, y la mala fe de los dueños, que seguramente estan arreglados con la inmob. Yo creo que a la inmobiliaria podrias llamar vos por tel y ver que onda
 #658763  por Tiursio25
 
Estimada colega, en principio te diría que tomes conocimiento acerca de quien es el real propietario de la vivienda, también llamá por teléfono a la abogada de la propietaria, a la inmobiliaria, y asesorate muy bien respecto de que calidades revisten cada uno en esta relación, en principio hay que analizar si la inmobiliaria tenia o tiene los poderes para administrar esos bienes de la propietaria, para eso podrías intimarlos a ellos también, cerciorate si hay notificaciones previas, etc. Si bien la ley de locaciones urbanas establece que los contratos de locación de inmuebles urbanos debe instrumentarse por escrito, el contrato de locación puede ser verbal, ningún inconveniente, pero ojo!!! siempre que haya tenido principio de ejecución. eso queda establecido por la ley 23091 art. 1. En el caso por lo que relatas si hay principio de ejecución inclusive recibos entregados por la inmobiliaria. Si la inmobiliaria no tenia los poderes necesarios para realizar este tipo de gestiones por cuenta y a nombre de la propietaria estaremos en problemas, al menos con respecto a la preservación del contrato, por linea separada, entonces, quedaran las acciones por dd y pp contra la inmobiliaria.
Colega de todos modos esperá mejores opiniones!!!
 #659053  por vale21
 
gracias a ambos por responder. les comento q fui hasta la imob. y el dueño ohh casualidad no estaba me atendio la hija, le di mi telef, no me llamo nunca: mas tarde lo llamo yo y quedo ne venir urgente a mi oficina, siempre me hablaba apurado, la cosa q no vino nunca. Le parece q envie CD a la Inmobiliaria???, y la intime a que acredite poder para recibir los alquileres y me entregue copia del contrato firmada??? ya que la q les entrego no tiene la firma de nadie....gracias
 #661139  por vale21
 
Les comento que conteste la carta que me mandaron, explicando que habia contrato, q tenia recibos y que se abstengan de hacer reclamos carentes de sustento fáctico y jurídico. Hasta ahora nada me respondieron, mi cliente tiene pago hasta febrero yo calculo que luego la inmob se va a negar a recibir alquileres asi que vamos a tener q consignar los mismos....Una preg, le cabia a mi lciente accion por daños y perjuicios conforme la carta q le mandaron o alguna accion por calumnias a injurias???. gracias.. espero opiniones......