Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DENUNCIA EN COLEGIO DE ABOGADOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #658384  por mlanezan
 
HOLA A TODOS, una colega, me denuncio en el colegio de moron porque cuando me presente constirui domicilio en los estrados judiciales, antes de que el tribunal me lo tenga por constiruido alli, lo puse yo, porque soy de olavarria, y no tengo a nadie para constituir, ni menos para sacarle plata para comprar un casillero a un cliente jubilado para presentarse en una insania. a lo cual el tribunal me tuvo por presentada, y no me intimaron para nada. ademas no es cualquier oficina publica.
quiero saber si le rechazan la denuncia, si yo puedo iniciar alguna accion contra ella por resarcimiento de lo que me hizo. es una amiga! :roll:
 #658407  por DoctorPiccafeces
 
Que macana, un casillero no cuesta mucho dinero -lo podrías haber puesto vos de tu bolsillo, si tu cliente no tiene los ciento veinte pesos semestrales que cuesta alquilar un casillero en Morón, y ya te queda para el resto de tus procesos- y es obligatorio para la parte fijar un domicilio concreto, el domicilio en Estrados te lo fija el Juzgado si lo constituiste fuera de jurisdicción por ejemplo, pero no vos.

Es una falta profesional, si, el abogado debe ser localizable en algún lugar concreto. Igual el Tribunal es el que decide, a modo de ejemplo, en Capital es obligatorio pagar el bono pero desde hace un tiempo largo la jurisprudencia del Tribunal de Disciplina establece que no es falta ética no pagarlo.

Si rechazan la denuncia, y en los argumentos surge que la misma fue infundada, y probás que esa denuncia a vos te generó alguna clase de daño, podés hacerle un juicio a la amiga que te denunció, por supuesto.
 #659126  por mlanezan
 
gracias por responderme, no encontraba en la ley 5177 algo con respecto a las denuncias infundadas.
de todas maneras ya compre un casillero, de los errores se aprende, me presente en dos, en un tribunal de flia y en un juzgado civil de moron, por lo que me tuvieron por presentada, y le contesto que no argumenta perjuicio a esta sra. uno es una insania, de la cual fue mi cliente citado, jubilado con la minima, la verdad no pense en pedirle plata para un casillero, el mismo tribunal lo cito, y la otra presentacion en la sucesion de los padres del insano,
lo que pasa es que mi presentacion le jodio los planes a su cliente, que se queria quedar con la casa de un internado. hay de todo, y la ligue yo.
saludos y gracias-
 #660529  por diegogvillamayor
 
yo me he presentado en causas y he constituido directamente en los estrados y jamas tuve un problema.
Y me han tenido por constituido el domiclio en los estrados.
Como es eso que uno no puede constituir ahi?????????
Por ejemplo, sucesion con 1 causante 1 heredero, uno no quiere sacar un casillero, xq jamas van a notificarte nada........
 #660555  por DoctorPiccafeces
 
No, puede que no les haya sucedido nada nivel disciplinario lo cual es bueno, pero no se puede fijar domicilio en Estrados porque el profesional debe tener un domicilio localizable dentro de la jurisdicción.
 #660584  por agentil
 
Recien me entero de que no se puede constituir en el juzgado, yo lo hice en guernica en un expte. y no me dijeron nada. Igualmente la boga que te denuncio es una basura, se ve que mucho no tiene para hacer...saludos colegas!!