Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me ayudan con este tema por favor.

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #652202  por rox79
 
buenos dias colegas, paso a detallar el caso: hace 5 años, la Empresa de distribucion electrica realizò una coneciòn de luz para un vecino de mi cliente, pero, pasando por el fondo de la propiedad de mi cliente, este lote esta abierto. o sea, de la vereda de mi cliente hicieron la cometida, pasando por el terreno de mi cliente, este cable estaba a 2 metros del piso, hicieron el reclamo por telefono, nunca fueron a levantar el cable, este año, hicieron un reclamo por nota, es la unica nota que tienen desde la conecciòn, su vecino (con el cual no hay buena relacion), levanto un poco el cable despues de reiterados pedidos por mi cliente, pero lo apollaron en una planta de mi vecino, en ese fondo juegan 6 niños dentro de los que hay 2 discapacitados, hijos de mi cliente. Los de la empresa fueron hace unos meses, dijeron que volverian y no lo hicieron. Mi pregunta es, que accion debo aplicar? debere intimar primero con C.D. y despues accionar, como lo encaro , estoy medio confundida. y apesar de que tengo nota con presentacion de este año, reclamo los años anteriores, desde que se hizo la instalacion?? espero puedan ayudarme o guiarme, gracias
 #659133  por drrosales
 
Si solamente queres que remuevan el cable del fundo, intima a la empresa a ello mediante CD, en caso de no darte la solución inmediata que requeris, podes concurrir al juez, yo iria por una medida autosatisfactiva, no te olvides de habilitar días y horas por la proximidad de la feria.
Exitos.


Atte.
 #661320  por kapablanka
 
Hola rox79, podes hacer el reclamo por carta documento o por cualquier otro medio fehaciente, como seria por ejemplo una simple nota que lleve el cargo impuesto como constancia del dia de su recepcion. agotada esta instancia en un plazo que creo no puede superar los 15 dias, te queda habilitada la via ante el ENRE. Podes comunicarte telefonica,mente con dicho organismo donde pueden asesorarte convenientemente. En un caso parecedido que tuve, aunque se trataba de un cable telefonico, intervino la municipalidad quien a pedido del vecino realizo la presentacion administrativa. saludos