Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido-jubilacion por invalidez

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #659137  por lola10

hola gente, tengo un cliente al que un empleado le envio tcl para que lo registre correctamente hace unos dias tcl que mi cliente nunca contesto y en el dia de ayer le renuncia verbalmente y le trae formularios para qeu le complete para pedir la jubilacion por invalidez ya que esta casi ciego. a su vez le llega conciliaicon para seclo para fines de diciembre por despido y reclamo salarial. Como es el tema? Mi cliente debe extenderle los certificados para que presente en el anses, puede reclamar despido si va a ser jubilado? El empleado nunca envio tcl considerandose despedido, como debe cubrirse mi cliente? Debe otorgar certificados igual? eso significaria darlo de baja...
 #659172  por carastec

Hm.. parecería que tu cliente te está contando mal los hechos, o han decidido montar una comedia de enredos...

La renuncia verbal ES NULA. El único medio válido de renuncia es por epístola (Correo).

Si hubo un TCL intimando correcta registración, y no se contestó, existe presunción de los datos que consignó el trabajador como extremos de su relación laboral.

Si va a pedir jubilación por invalidez, estamos en presencia de un supuesto del art. 212 LCT.

Finalmente, para poder decir algo más: ¿se consideró despedido? Hubo TCL de despido?
Parecería que sí..... pero no queda claro en el relato.