Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta por sucesión.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #659026  por Caterina812

HOLA COLEGAS LES CONSULTO ALGO....EN UNA SUCESIÓN EN LA CUAL SON TRES HEREDEROS UNO DE ELLOS LES VA VENDER SU PARTE A LOS DEMÁS PARA QUEDARSE CON UNA VIVIENDA....PERO UNO DE LOS QUE RECIBE ESTA INHIBIDO POR DEUDAS FISCALES.....NOSE COMO MENEJARLO PORQUE JUSTAMENTE EL INHIBIDO NO QUIERE QUE LE RETENGAN SU PARTE.. PERO A SU VEZ HAY UNO QUE ESTA EN CONDICIONES DE PAGAR POR LA CASA.ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO SIGO ...GRACIAS
 #659193  por kantaclaro

La persona que se encuentra inhibida está impedida de transmitir un bien, no de recibirlo; y no le "retendrán" la suma que perciba. Saludos
 #659198  por Caterina812

colega estoy de acuerdo con vos , pero al momento de escriturar no va a poder ser justamente el vendedor es el inhibido a mi entender creo que el recibe parte de un inmueble por herencia, se lo vende a otro heredero que tiene interés en quedarse con la vivienda, como hace para escriturar?.
 #659217  por Florenciaf

Hola gente! me maree.....al final cual es el inhibido, no era el que recibe? Quedó poco claro. Saludos.-
 #659219  por Niteroy

Si el que quiere vender su parte al hno, está inhibido, primero debe levantar la inhibición. Los otros hnos le pueden vender al hno comprador, escriturar y después el que falta, una vez levantada la inhibición, le vende su parte, pero tenes q hacer escritura x esa parte tb. Lo otro es esperar y escriturar todo junto.
Espero q t sirva.
 #659320  por Caterina812

Haber si me expreso mejor son tres herederos, dos de ellos por derecho de representación, única herencia una vivienda, uno de ellos le compra a los otros dos para quedarse con la casa , el inhibido es uno de los vendedores , consulté para que le levantan a los efectos de escriturar pero como está inhibido por el fisco por lo cual paga moratoria por varios años , la medida solo se la levantan cuando termine de pagar.
 #659604  por kantaclaro

Que salde la deuda y levante la inhib. con el dinero que recibe por la venta, así podrá escriturar en favor del comprador. Saludos