Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por invalidez'???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65863  por zona sur

HOLA FORISTAS: Tengo que iniciar mi primer jubilacion por invalidez esta persona tiene 12 meses de aporte nada mas., segun la resolucion 460 encuadra como un aportante irregular, mi duda es si puede comprar por moratoria los años que le faltan segun la misma debe tener el requisito para la pbu, nose por donde empezar alguien me podria ayudar??? :oops:
Gracias!!!

#65870  por Fla

Los 15 años que te faltan para cumplir la condición del Decreto podés comprarlos en moratoria, pero con la condición de ser Afiliado a autónomos con anterioridad a la fecha.
 #65880  por zona sur

Fla escribió:Los 15 años que te faltan para cumplir la condición del Decreto podés comprarlos en moratoria, pero con la condición de ser Afiliado a autónomos con anterioridad a la fecha.
MUCHAS GRACIAS!! ENTONCES NO TIENE POSIBILIDAD, POR ESTA PERSONA NO ESTA AFILIADA Y TIENE 35 AÑOS. :cry:

#65950  por empí©docles

Para la invalidez NO hace falta la inscripción autónoma, sólo para las pensiones.- Pagando todo se puede.-

#65964  por Ishtar

empédocles escribió:Para la invalidez NO hace falta la inscripción autónoma, sólo para las pensiones.- Pagando todo se puede.-
Gracias por el dato :!: :!: : Yo no lo sabía, creia que era igual que con las pensiones
 #65990  por lgaray

zona sur escribió:HOLA FORISTAS: Tengo que iniciar mi primer jubilacion por invalidez esta persona tiene 12 meses de aporte nada mas., segun la resolucion 460 encuadra como un aportante irregular, mi duda es si puede comprar por moratoria los años que le faltan segun la misma debe tener el requisito para la pbu, nose por donde empezar alguien me podria ayudar??? :oops:
Gracias!!!
Zona sur:
decis que tiene 35 años?
Cuando nació y que te aparece en la historia laboral de Anses? Esos 12 aportes corresponden a su unico y primer trabajo?
porque si es si, es un aportante regular con derecho y no tenes que comprar nada.-

#66067  por Lucas010

En que decreto esta regulado eso???????? Por favor necesito una punta para empezar por que esto de pensiones es un quilombo!!!! Gracias Alguien que pueda tirar algunas leyes basicas por favor...
 #66491  por zona sur

lgaray escribió:
zona sur escribió:HOLA FORISTAS: Tengo que iniciar mi primer jubilacion por invalidez esta persona tiene 12 meses de aporte nada mas., segun la resolucion 460 encuadra como un aportante irregular, mi duda es si puede comprar por moratoria los años que le faltan segun la misma debe tener el requisito para la pbu, nose por donde empezar alguien me podria ayudar??? :oops:
Gracias!!!
Zona sur:
decis que tiene 35 años?
Cuando nació y que te aparece en la historia laboral de Anses? Esos 12 aportes corresponden a su unico y primer trabajo?
porque si es si, es un aportante regular con derecho y no tenes que comprar nada.-
hola Igaray: gracias por tu respueste, si es asi ese fue su unico trabajo, en la lista sabana, solo aparecen esos 12 meses, vos decis que no tiene que completar con nada?? tenes la resolucion o circular , como habia leido en la resolucion 460 que tiene que cumplir con el requisito de la pbu me genero la duda.
Muchas gracias!! :roll: