Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidacion laboral ESTETICISTA!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #65787  por Clau

Hola a todos!! queria consultarles si alguien sabe que convenio colectivo y escala salarial rige para el puesto de Esteticista en un centro de belleza, esto es a los fines de poder practicar la liquidacion final x despido!!
Desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme.... :roll:

#65957  por klaudia7

Hola Clau, fijate en el peluqueros que hay varios rubros que tal vez encuadran dentro de esteticistas, tu cliente trabajaba en un centro de estética o en que tipo de establecimiento?
Saludos.
klaudia.

#65979  por DAL

Asi es, le toca peluqueros: hay varias ramas y peluquería de damas en general tiene a todos los tratamietnos esteticos. Yo voy mañana a una audiencia por una depiladora que le toca el convenio de peluqueros.

Te pongo aca el link al nuevo pero hay uno anterior que te pudo tocar según la duración de la relación laboral (a mi me toca el anterior).

Saludos!!!

http://66.60.7.233/sidnet/files/parte2%5Cconv46706.htm

#66399  por Clau

Muchas Gracias Klaudia y Dal..... :D ....
Efectivamente mi clienta trabajaba en un centro de estetica pero en negro !! y despues del intercambio telegrafico...voy por la conciliacion... por eso estaba practicando la liquidacion por el despido....!!! lo que sucede es que en el convenio de peluqueros no encontre especificamente esa categoria.. por eso queria consultar aca.... a ver si alguien tuvo algun problema similar..

#66505  por DAL

En el de damas tampoco esta????
Fijate en las tareas que hacía y las categorias en las que entra.
Ojo con las intimaciones a la correcta registración cuando se piden categorías que no estan en el convenio. La registración debe hacerse dentro del convenio en alguna categoría contemplada.

#66940  por Clau

Gacias Dal... en el de damas no esta esa categoria especificamente tampoco.... pero igual se debera hacer en la primer categoria... yo igualmente cuando intime la registracion.... la hice general.. y puse segun convenio que rija la actividad correspondiente !!!! Te hago una consulta mas.. vos sabes de donde sacar los convenios colectivos vigentes?? porque en la pagina del ministerio de trabajo solo aparecen enumerados pero nos se los puede ver..

#66994  por klaudia7

Hola Clau, por lo gral, pongo en google: convenio colectivo trabajo xxxx; o tenés también www.intersindical.com.ar y tenés varios, tené en cuenta bajar la escala salarial vigente que también la podés bajar.
Saludos.
Klaudia.

#66998  por DAL

Yo tambien busco en el google. Si no sale como convenio busco el sindicato y en la pagina del sindicato algo hay. Incluso una vez mandé un mail y me mandaron el convenio por mail. Asi que se consiguen. El tema es tener la actualización. Y las escalas salariales las encontramos igual.

Saludos.
Daniela

#67013  por maria0

Estoy leyendo este topic y la verdad es que yo me mareo a veces con los convenios.. Yo tambien siempre pongo segun convenio aplicable... y despues me ocupo bien al hacer la liquidacion....

Saludos