Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HUEVOS EN COLEGIO DE ABOGADOS

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #656582  por ANAMARIAP

Gentes, hoy pasé por la puerta del Colegio del Abogados de San Isidro, el que está en Martin y Omar, viejo colegio, y estaban unos pocos estudiantes que por convenio con la UBA cursan ahí las prácticas tirándose huevos y harinas en la vereda por haberse recibido.

¿Me parece a mi o no es el lugar apropiado?

Era un enchastre la vereda, de por cierto angostas en San Isidro. Me parece que no dá, es la facultad el lugar para eso, aunque ya hayan terminado las materias y les quedó colgado terminar el práctico, tómense el bondi y tirénse huevos allá.

Digo....de pronto....me parece :roll:

Saludos, Anamaria
 #657697  por Hlws

La verdad ese tipo de conductas son las que luego se reflejan en el futuro y demuestra que clase de persona se es. No corresponde ensuciar nada, si quieren tirense serpentinas, luego las levantan y que se reunan en la casa de alguno de los que se recibieron, a ver si adentro de la misma o en SUS puertas hacen semejante enchastre.

Ocurre que siempre hay una excusa "hace calor, es fin de año, vale todo", esta gente esta muy equivocada. Hay lugares y lugares, jamas he visto en ninguno de los Colegios realizar semejante disparate. Y acostumbran hacer en otros lados lo que en sus casas jamas harian.

Lo peor es que son estudiantes universitarios, no criaturas que no saben lo que hacen. Deberia haber alguna autoridad en el mismo Colegio que cuando ocurrio el acontecimiento los obligue a dejar la vereda tal cual como estaba antes.

Es patetico y lamentable.
 #657713  por doctorina

Un desastre!.....cuando me recibí no tiré ni harina en la puerta de la facu.......ésto ya de por sí me parece una falta de respeto y lo del colegio...no tiene nombre...xq no agarran los huevos, se van a la casa de alguno y se hacen un omelette.....!!
 #657790  por GU

Si bien no me parece bien ensuciar, no creo que sea un tema tan grave. Desde ya que si uno justo ese dia viene de mal humor porque hacen 30° y el expediente no estaba letra, te van a dar ganas de refregarle la cara al recien graduado por la vereda. Pero mas alla de la bronca pasajera, es una tradicion que no genera un gran problema.

A mi si me huevearon de lo lindo (aceite, vinagre, todo tipo de condimentos, harina, etc, etc, etc.), y la verdad que la pase muy bien. No se pongan gruñones, no es tan terrible.

Salutes!
 #657807  por estudiocm

A mi también me tiraron de todo!!!! Perdónnnnnnnnnnnnnnnnn
Besos
Paula
 #657815  por poorlaw

Bueno, no se peleen, encontremos una posición justa y equilibrada. No tiremos más harina ni huevos, está mal tirar comida (los reservamos para omelettes, como dijo doctorina): en su lugar, propongo prender fuego a todos los apuntes y libros, armar una gran fogata, con bailes orgiásticos, strippers, hetairas, alternadoras y canilla libre de cerveza, todo pagado por el respetable Colegio de Abogados, obvio, pero sin ensuciar la vereda, eh! :?
 #657903  por GU

poorlaw escribió:Bueno, no se peleen, encontremos una posición justa y equilibrada. No tiremos más harina ni huevos, está mal tirar comida (los reservamos para omelettes, como dijo doctorina): en su lugar, propongo prender fuego a todos los apuntes y libros, armar una gran fogata, con bailes orgiásticos, strippers, hetairas, alternadoras y canilla libre de cerveza, todo pagado por el respetable Colegio de Abogados, obvio, pero sin ensuciar la vereda, eh! :?
Si me garantiza ese recibimiento, me hago un cursillo de verano!

Salutes!
 #657954  por ANAMARIAP

GU escribió:Si bien no me parece bien ensuciar, no creo que sea un tema tan grave. Desde ya que si uno justo ese dia viene de mal humor porque hacen 30° y el expediente no estaba letra, te van a dar ganas de refregarle la cara al recien graduado por la vereda. Pero mas alla de la bronca pasajera, es una tradicion que no genera un gran problema.

A mi si me huevearon de lo lindo (aceite, vinagre, todo tipo de condimentos, harina, etc, etc, etc.), y la verdad que la pase muy bien. No se pongan gruñones, no es tan terrible.

Salutes!
No es de gruñona, hay lugares y lugares para festejar con los huevos. Yo no orino en la vereda ni hago popó desde arriba de un árbol haciendo lluvia ácida para los que pasan por San Isidro!... voy al baño!
No voy con bikini a tribunales...... sino a la playa, etc etc etc

Saluditos, Anamaría
 #658157  por doctorina

GU escribió:
poorlaw escribió:Bueno, no se peleen, encontremos una posición justa y equilibrada. No tiremos más harina ni huevos, está mal tirar comida (los reservamos para omelettes, como dijo doctorina): en su lugar, propongo prender fuego a todos los apuntes y libros, armar una gran fogata, con bailes orgiásticos, strippers, hetairas, alternadoras y canilla libre de cerveza, todo pagado por el respetable Colegio de Abogados, obvio, pero sin ensuciar la vereda, eh! :?
Si me garantiza ese recibimiento, me hago un cursillo de verano!

Salutes!
:lol: :lol: :lol: ....chicos junten firmas para que se reorganice la ceremonia de jura......ya los veo haciéndose amigos de todos los que están por jurar... *abrazo* *abrazo* :lol: :lol:
 #659076  por DRA. MACA

Muy desagradable lo ocurrido. Hoy en dia no se tiene respeto por nada ni nadie. Si querian festejar no era ni el lugar ni el momento, porque no se van a festejar y ensuciar las veredas de sus casas :?:

Mi cuñado la semana que viene se recibe de Ingeniero en sistemas en la UTN. De mi parte solo le tirare espuma de carnaval y serpentina en aerosol, que luego facilmente se levantan, se tiran y no dejan aromas que hacen pensar que uno esta en los alrededores del Riachuelo. Lo mismo ya hice con amigas mias que en su momento se recibieron.

Siempre la facultad en esta epoca es un horror, hacen terrible enchastre, por supuesto no limpian y luego con el calor imaginen el resultado, hay que entrar corriendo y conteniendo la respiracion del olor nauseabundo que hay de dia, y las ratas que aparecen de noche. Y veremos el dia que un alumno o docente se rompa una pierna en la escalera porque se patino con un huevo. Entonces, ya no pasa por "ser amargo", sino por tener un poco de respeto hacia los demas.

Cuando estudiaba siempre veia el lio que hacian los que se recibian y nunca tuve la mentalidad de "el dia que yo lo haga voy a hacer lo mismo", todo lo contrario, cuando me habia recibido ese dia mientras los demas se mataban yo estaba con mi marido y mis amigos en la puerta de la facultad tomando champagne y no tirandole harina a cualquiera que no tenia nada que ver y la ligaba de rebote.

Hoy en dia es todo un "dale que va", y esta en cada uno respetar o no a los demas.
 #659228  por cdiriarte

:oops: Ups, había entendido mal el título que dá inicio al thread. Ja. Estimados colegas sepan dispensarme. Saludos. *flor*
 #659311  por TAN

A mi tampoco me parece tan grave, y además juré que cuando me volviera vieja no iva a ser una resongona, jajaja, asi que tengo que cerrar la boca con estas cosas de la juventud.

Si despues me juntan la mugrecita, me la banco.
 #659612  por gaston ramiro gonzalez

Hola a todos. No suelo desviar un hilo, y, fundamentalmente, tampoco suelo ganarme enemigos por estas pavadas, pero...a veces no aguanto, vieron ?
TAN escribió:no iva a ser una resongona
Y si probamos con " iBa a ser una reZongona " ? *leo* . IGUAL, VA CON ONDA, EH ! *abrazo*
 #659613  por Claudialo

DRA. MACA escribió:Mi cuñado la semana que viene se recibe de Ingeniero en sistemas en la UTN. De mi parte solo le tirare espuma de carnaval y serpentina en aerosol, .

Sorry gorda, que idea cooooollllllllll amin no me hicieron eso!!! :evil: los ratas de mis amigos y familiares me tiranron huevo harina, salsa golffff..!!! pero fué un momento feliz e inolvidable!!!

Colegas, no nos pongamos gruñones, es un ritual espectacular e insustituible...!

Por lo general ( en mi caso fué asi) hay una persona de la institución ese día encargada de organizar los rituales, guiando a los participes a un lugar determinado.-

Triste es cuando tu familia y amigos llevan huevos, harina, salís y decis " me fué mal" .Así pasó con una compañera que era muy traga, jamás desaprobó una materia en la facu y en la última, salío diciendo llorando " me fué mal". Su padre, habia llevado champagne, estaban todas sus tías, Sras coquetas, con olor naftalina, "era la Doctora de la familia". fue horrible! unos minutos di yo (cursamos toda la carrera juntas desde el primer día) aclaro que siempre en el barro y límite (porque además trabajaba 10 horas diarias) y ese día, me recibí. Solo estaba mi marido, esperando en el auto, quien al verme salir saltando,llamó amigos y familiares! La vida dá sorpresas, sorpresas da la vida.... :wink: De todas formas, fué un festejo raro, porque por un lado estaba feliz y por otro tenía a una compañera llorando mirandome como algo terrible... :?

Y dejemos este ritual, es una vez en la vida *foto* , yo otra carrera universitaria no hago :evil:
 #659614  por Claudialo

DRA. MACA escribió:Mi cuñado la semana que viene se recibe de Ingeniero en sistemas en la UTN. De mi parte solo le tirare espuma de carnaval y serpentina en aerosol, .

Sorry gorda, que idea cooooollllllllll amin no me hicieron eso!!! :evil: los ratas de mis amigos y familiares me tiranron huevo harina, salsa golffff..!!! pero fué un momento feliz e inolvidable!!!

Colegas, no nos pongamos gruñones, es un ritual espectacular e insustituible...!

Por lo general ( en mi caso fué asi) hay una persona de la institución ese día encargada de organizar los rituales, guiando a los participes a un lugar determinado.-

Triste es cuando tu familia y amigos llevan huevos, harina, salís y decis " me fué mal" .Así pasó con una compañera que era muy traga, jamás desaprobó una materia en la facu y en la última, salío diciendo llorando " me fué mal". Su padre, habia llevado champagne, estaban todas sus tías, Sras coquetas, con olor naftalina, "era la Doctora de la familia". fue horrible! unos minutos di yo (cursamos toda la carrera juntas desde el primer día) aclaro que siempre en el barro y límite (porque además trabajaba 10 horas diarias) y ese día, me recibí. Solo estaba mi marido, esperando en el auto, quien al verme salir saltando,llamó amigos y familiares! La vida dá sorpresas, sorpresas da la vida.... :wink: De todas formas, fué un festejo raro, porque por un lado estaba feliz y por otro tenía a una compañera llorando mirandome como algo terrible... :?

Y dejemos este ritual, es una vez en la vida *foto* , yo otra carrera universitaria no hago :evil: