Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión directa..pago de monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #659438  por Elly

Hola foristas!! Quería hacerles la siguiente consulta: para lograr la regularidad para una pensión directa, se pueden pagar meses adeudados (capital e intereses) de monotributo?? El marido de la sra. estuvo inscripto desde el 11/1998 hasta el 06/2004 y nunca pagó. Falleció el 04/2004. Mi duda es si se puede hacer pago retroactivo... Muchas gracias!!! saludos!
 #659526  por MARIO1943

NO, LA REGUL. O IRREG. SE OBTIENE CON PAGOS EN TIEMPO Y FORMA, AUN CUANDO EL PAGO SE HIZO EFECTIVO FUERE DE TERMINO DENTRO DEL MES DE VENCIMIENTO
 #668011  por frangertum

Chicos perdon que me meta, pero Mario estás seguro de que la regularidad no se puede comprar retroactivamente? yo tengo mis dudas y me aventro mas que para el sí, porque si invoca los 30 años y le dan las fechas, no importa cuando lo pago si estan pagos. Tengo esa idea del tema, y stoy investigando sobr ello, pero quizás puedas ayudarme si estoy equivocado y asi a evitar erroers en el plan que preente. GRacias!!!
 #668024  por MARIO1943

frangertum escribió:Chicos perdon que me meta, pero Mario estás seguro de que la regularidad no se puede comprar retroactivamente? yo tengo mis dudas y me aventro mas que para el sí, porque si invoca los 30 años y le dan las fechas, no importa cuando lo pago si estan pagos. Tengo esa idea del tema, y stoy investigando sobr ello, pero quizás puedas ayudarme si estoy equivocado y asi a evitar erroers en el plan que preente. GRacias!!!

LA PREGUNTA APUNTA A LA REGULARIDAD O IRREGULARIDAD ENTER EL 98 AL 2004 C, S E ENTIENDE QUE APUNTA A LOS 18 MESES Y NO A LOS 30 ANOS
SI APUNTA A LOS 30 ANOS SI ES ASI COMO DECIS, PERO ACA HAY QUE ADIVINAR, PORQUE NO PONE LA FECHA DE NACIMIENTO Y HAY QUE VER SI LOGRA COMPUTAR ESA CANTIDAD