Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION AMAS DE CASA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #659754  por Lorebelen
 
HOLA! MI SUEGRA CUMPLIO 60 AÑOS EN AGOSTO DE 2010. HOY QUIERO TRAMITARLE LA JUBILACION AMAS DE CASA, PAGANDO LOS AÑOS QUE HAGAN FALTA. YA QUE NO TIENE APORTES, SIN EMBARGO EN ANSES ME DICEN QUE HOY POR HOY NO ESTAN DANDO ESTAS JUBILACIONES Y QUE DEBE ESPERAR AL MENOS 5 AÑOS MAS. ESTO ES ASI? TENGO ENTENDIDO QUE SI COMPRO EN EFECTIVO LOS AÑOS QUE FALTAN ACCEDERIA AL BENEFICIO, ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA INFORMACION? MUCHAS GRACIAS.
 #659883  por Lizzie
 
Lee los posts de previsional al respecto. Hay muchísimos.
Armá un plan y los colegas de previ te orientan.
Saludos.
 #675551  por adrianasosa
 
HOLA ...TENGO UNA PREGUNTA Y TAL VEZ USTEDES PUEDEN ASESORARME CON ESTE TEMA MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE;Mi mama tiene 63 años es Uruguaya y vive en argentina del año 87 .Trabajo simpre en negro y nunca hizo aportes jubilatorios .Queremos jubilarla como ama de casa y muchas personas le dijieron que no le alcanzan los años en el pais .Esto es asy ?,no puede hacer algun tramite ?,o hacer algo ....desde ya espero sus respuesta MUCHAS GRACIAS
 #675996  por Gim
 
HOLA, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO NO ESTAN TOMANDO ESTE TIPO DE JUBILACIONES POR EL MOMENTO, LO QUE NO CREO ES QUE SEA POR 5 AÑOS MAS XQ , TEORICAMENTE, LA LEY DE AMAS DE CASA TODAVIA ESTA VIGENTE MIENTRAS NO SALGA ALGO NUEVO AL RESPECTO Y TENDRIAN LA OBLIGACION DE TOMARLO, POR LO QUE DEBRIAS INTENETAR PELEARLA PARA QUE LE DEN TRAMITE A LA PETICIÓN.
 #677808  por MartaRos
 
Hola, con respecto a la jubilacion de amas de casa, no es que no se pueda, la ley continua vigente, lo que pasa es que ahora por los años que debes abonar de contado, segun la edad que denuncias, serian 5 años por fuera de la moratoria, tenes que denunciar un empleador, y anses, manda a verificar a ese empleador si verdaderamente fue su empleador. Como en la mayoria de los casos, se inventa el empleador, despues van a verificar y este supuesto empleador, dice, "no, yo no la tenia de empelada" y ahi te deniegan el beneficio de jubilación. Espero te sirva el dato. saludos.
 #677813  por MartaRos
 
Hola, con respecto a la sra uruguaya,es asi no le alcanzan los años de residencia en el pais, ya que deben ser 30 años de residencia en argentina, ya que nuestra ley de jubilacion, los requisitos son: edad , segun sea hombre o mujer y 30 de servicios, como vas a poder justificar los 30 años de servicios, si ni siquiera los tiene de residencia en nuestro pais, me explico??? espero te sea de utilidad mi respuesta, saludos.