Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspensión del juicio a prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #659350  por jeanvaljean02

Mi cliente está acusado de hurto, aún no hubo indagatoria. No tiene antecedentes penales, estuvo preso 11 meses por presunto homicidio, pero en el debate lo sobreseyeron. Mi pregunta es, ¿para pedir la suspensión del juicio a prueba del art. 76 bis del CP, inciden los antecedentes penales?, entiendo que no, y en este caso menos, porque no habría antecedentes si fue sobreseido, pero por las dudas, no termino de creerle que no tiene antecedentes, ¿incidirían en algo para pedir la "probation"?
Gracias
JV
 #659365  por feragus

Si tuvo una condena, en principio, no procedería la suspensión del juicio a prueba porque para que proceda la eventual pena de esta causa tendría que poder dejarse en suspenso (art. 26 CP). Una correcciòn: si hubo debate, en todo caso fue absuelto; no sobreseìdo.
 #659368  por jeanvaljean02

feragus escribió:Si tuvo una condena, en principio, no procedería la suspensión del juicio a prueba porque para que proceda la eventual pena de esta causa tendría que poder dejarse en suspenso (art. 26 CP). Una correcciòn: si hubo debate, en todo caso fue absuelto; no sobreseìdo.
Bueno, lo de remitir al 26 CP,¿lo hacen todos los tribunales?

Tenés razón, pero me parece que no hubo debate, me equivoqué en el post anterior, por lo que me contó el cliente ganó la apelación al procesamiento, entonces por eso me habló de sobreseimiento. Bueno, me va a traer la cédula.

Gracias Feragus, siempre atento
JV
 #659944  por feragus

No, el fallo Acosta de la Corte es el que importa. Sobre todo una parte que dice algo asì como que entre varias interpretaciones posibles hay que elegir la que otorga màs derechos al imputado frente al poder estatal.