Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #65724  por mbe

Quisiera saber si alguien puede contestarme cuál es el plazo de prescripción de una deuda con la AFIP. Son 16 meses en total los que se deben (primero como autónomo, despues como monotributista), de varios años: 1992, 93, 95, 98 y 99.
Espero que alguien me lo pueda contestar. Mil gracias
 #65726  por pmaiarota

mbe escribió:Quisiera saber si alguien puede contestarme cuál es el plazo de prescripción de una deuda con la AFIP. Son 16 meses en total los que se deben (primero como autónomo, despues como monotributista), de varios años: 1992, 93, 95, 98 y 99.
Espero que alguien me lo pueda contestar. Mil gracias
hola:
en primer lugar te cuento que cualquier deuda impositiva prescribe a los 10 años.
pero si vas a usar la moratoria ley 24476, comprende periodos hasta el 09/1993, por lo tanto, lo que es anterior entra directamente en la moratoria, y lo posterior a esa fecha le aplicas el beneficio de la ley 25321 art.1. con lo cual te quedara en el detalle de deuda desde 10/1993, todo deuda cero.
sls.
pablo

#65729  por mbe

Entonces, como en mi caso no hay ninguna moratoria, estarían prescriptos los meses anteriores a 1997, no?? cómo tengo que hacer para que dejen de estar incluidos en el monto de la deuda, para hacerlos prescribir?

#65914  por empí©docles

Aplicás el beneficio "prescripción"

#65986  por mbe

gracias por los datos!