Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ingresos brutos /deduccion

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #659050  por Iris

Hola a todos, a ver si me pueden orientar sobre como se manejan con el tema de las facturación...

Yo inicié un divorcio, el cliente me paga una parte por adelantado. Ok le hago la factura correspondiente y pago los ingresos brutos correspondientes, pero lo pago mediante la declaración jurada mensual de ingresos brutos (programa sifere)

Luego me regulan honorarios, y el cliente me paga el resto. Hago factura.

Ahora mi duda, que onda con el formulario R 114 de ARBA. Digo es factible que deduzca lo que pague y abone solo el sobrante.

Pregunto porque recuerdo que otra vez en una sucesión termine pagando íntegro los 3,5% y luego tuve que hacer la deducción directamente en el programa sifere. Me quedó un crédito a favor (porque pague dos veces en definitiva) y fui deduciendo mes por mes.

Alguién sabe? O al menos me dice como se maneja usualmente con este tema de la facturación y los IIBB.

Gracias
Saludos
Iris
 #659051  por Iris

En su momento le hice la pregunta al contador pero recuerdo que me respondió que no tengo que facturar al principio (aunque me paguen en ese momento) sino directamente al final contra la regulación de honorarios, asi facturaba, pagaba y deducía todo en el mismo mes...
 #659812  por DrPerrito

lo mejor es consultar al contador.....digo no??'son los unicos que nos daran la rta en este asunto
 #659873  por Iris

No, lo mejor es dar con "el" contador.
Con esto de IB a mi me hicieron inscribir en convenio multilateral y pagar el 20 % de lo que facturo en capital federal, (lo mismo le hicieron hacer otros contadores a otros colegas) y ahora me vengo a enterar que la inscripción esta mal, porque solo se paga el 20% si estas organizada en forma de empresa...
A veces los contadores que no estan acostumbrados a trabajar con abogados no saben nada....

Saludos
Iris
 #659874  por Iris

mi contador ni siquiera sabiá cual era el formulario de rentas....con eso te digo todo...
 #659956  por feli07

Hola! El tema es que el Juzgado te va a exigir que le presentes el formulario de Arba de anticipo de IIBB por el monto total, sino no creo que te lo de por cumplido. Despues ya es trabajo del contador ver como hace para imputar lo anteriormente pagado a ese concepto. (ahí si que ni idea :lol: ). Saludos