Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no me dejan preguntar, sugerencias!!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #659844  por romis_lm

hola foristas, les comento lo que me esta pasanso, estoy tomando una testimonial en el juzgado 11 de capital, es un despido discriminatorio pq a el trabajador ( mi cliente) lo hecharon por afiliarse a un sindicato que la empresa no aceptaba, bueno, cuestion, cuando me toca preguntar y toco ese tema, saltan los abogados de las 2 demandadas y en complot con la que toma la audiencia, no me dejan preguntar. Yo les digo que es un hecho controvertido, que hace a la litis y me dicen que no.
La verdad estoy muy preocupada, pq la discriminacion la puedo probar unicamente con la testimonial y si no me dejan preguntar....
Alguien sabe que puedo hacer?, existe alguna defensa para estos casos?
mil gracias y escucho sugerencias!
 #660014  por carastec

Insistí con la pregunta.
Si ellos insisten con la oposición, van a formar un incidente, donde la otra parte fundamentará su oposición.
Luego te corren traslado a vos, que contestás los argumentos: Dirás que se trata de hechos alegados,controvertidos, y conducentes.
Y luego el Juez resuelve.
 #660086  por romis_lm

ha buenisimo carastec, mil gracias!!, esto que me decis, vos sabes que en un momento dado la que toma me dijo algo de un incidente, pero yo, la verdad desconocia de que se trataba y para no quedar mal adelante de mi cliente , le dige que no, que siga. Pero si, eso tengo que hacer, ahora te pregunto un poco mas, el incidente lo arma la que toma la audiencia?, como es?, te super agradeceria si me explicas un poquito mas, porque la verdad no tengo ni idea.
muchas, muchas gracias por la data!
 #660100  por carastec

Ok. Voy a tratar de explicarlo lo más claro posible.
Es así:

En medio de la audiencia:

1º) El audista hace salir al testigo
-Aquí (para no laburar):
a) intenta que vos retires tu pregunta, o que la otra parte retire su oposiciòn.
b) Intenta que vos reformules la pregunta de modo tal que la otra parte no se oponga.
¿Porqué?
Porque una oposición implica para el audiencista PERDER MUCHO TIEMPO.
(Ojo, quiero aclarar que esto no lo digo como crítica negativa a los audiencistas, es la lógica de laburo a mil que tienen. De hecho, yo hace muchos años fui audiencista y hacía lo mismo.
Aclaración hecha.)

2º) Deja constancia escrita en el acta de tu pregunta

3º) Deja constancia escrita en el acta de la oposición y en qué la funda la contraparte

4º) Te corre traslado, y deja constancia escrita de tu contestación a la oposición.

5º) Se lleva el expediente para que V.S. resuelva. Bah... o la Secre o alguien más, jaja.

6º) Traen la resolución, que puede ser con o sin costas (igual, es al divino botón, porque esas costas por el incidente, siempre quedan "en el aire" cuando llega la Sentencia).

7º) Si declara procedente la oposición, no podés preguntar. Si la rechaza, el testigo debe responderla.
ADEMÁS, ES COMO QUE FIJA POSICIÓN A FUTURO PARA CUESTIONES DE SIMILARES OPOSICIONES.

8º) El audiencista hace entrar al testigo.

9º) Prosigue la audiencia.

Espero haber sido lo más claro posible.
 #660105  por carastec

Ah.. me olvidaba.
Al contestar la oposición, no hagas que el audiencista escriba un libro.
Tenés que ser breve y sintética.

SI o SI, poné como final este latiguillo o similar (la "verdad material" es la llave que abre todas las puertas en las oposicones, ja):
"que la pregunta versa sobre hechos alegados, controvertidos y conducentes, y la misma resulta indispensable para que V.S. pueda tener acceso a los hechos que funden su Sentencia en la verdad material."
 #660129  por GU

El post anterior no solo esta perfectamente explicado, sino que ademas te da la clave de como hacerlo.

Buen aporte carastec.

Salutes!
 #660762  por romis_lm

muchas gracias carastec, fuiste divina, me explicaste todo!, que barbaro, la verdad me salvaste, eso es lo que tengo que hacer cuando no me dejan pregunatar, o sea, que por lo que entendi, se resuelve en el mismo momento de la declaracion, es buenisimo. Mi unico que miedo es que le pregunte a cualquier 4 de copas, que no tenga ni idea del expediente y diga cualquier cosa, pero bueno, eso ya no depende de nosotros.
muchas gracias por compartir tus experiencias y por tu buena onda, besos!