Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• " ACUERDO " por division de bienes que no cumple

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #65954  por Silvia_56

Promesa "de acuerdo" por division de bienes que no se cumple
Me presento mi nombre es Silvia. Como se encuentran miembros del foro.
Breve historia
Hace exactamente 3 años decidi dejar el hogar conyugal debido a la violencia interfamiliar que en el mismo se libraba.
En la actualidad me encuentro separada ( divorciada ) sin haber disuelto la sociedad conyugal ya que el pretende quedarse con todos los bienes y bajo promesa, que no cumple, arribamos a una suma representativa del 50% en concepto de los mismos que no logro, él se obligue a cumplir.
Ademas no me permite que entre en mi casa para retirar ni mis pertenencias alegando que no me pertenece nada de alli ni de lo que me corresponde como persona.
Ya pasaron mas de 6 meses que busca todo tipo de interpelacion para negarme entregar la suma.
Es por eso que acudo a Uds. ( a todos ) a fin de que me brinden el asesoramiento adecuado para saber los pasos a seguir de mantener esta situacion en la que no cede bajo ningun termino.
Me gustaria que algun profesional me de el nombre de esta figura a la que mi ex me somete y que debo hacer , es decir como proceder, tomando en cuenta la particularidad del caso y como proseguir atendiendo al incumplimiento.
Soy una mujer con debilidad de caracter y no encuentro la manera para que el responda.
Ademas se que en la negociacion estoy perdiendo mucho mas de lo que NO ME ESTA DANDO. YA NO ESTOY EN CONDICIONES DE SEGUIR ALQUILANDO un depto no tengo mas dinero cuando ya podia haber comprado mi propiedad.
La consulta es esta , quizas sencilla : Que debo hacer ?
Sin otra consideracion saludo a Uds. atte, esperando llevar a la critica del foro mi caso por si existe uno similar que se este tratando.
Necesito conocer acereca de este caso en párticular donde no puedo con el.
Silvia
Les solicito que me sinteticen a traves de esta via.

#66000  por Administrador

Estimada Silvia_56:
Imagino por el relato que no tienen bienes de carácter ganancial, porque sino el tema se resuelve en Tribunales.-
Si hay un acuerdo verbal, el mismo es muy endeble y poca seguridad te otorga, salvo que se pase por escrito.
Respecto a tus pertenencias, solicitalas a traves del juzgado interviniente.
Espero tus comentarios.-
 #66009  por Silvia_56

Administrador escribió:Estimada Silvia_56:
Imagino por el relato que no tienen bienes de carácter ganancial, porque sino el tema se resuelve en Tribunales.-
Si hay un acuerdo verbal, el mismo es muy endeble y poca seguridad te otorga, salvo que se pase por escrito.
Respecto a tus pertenencias, solicitalas a traves del juzgado interviniente.
Espero tus comentarios.-
Existen bienes gananciales y bastantes pero el es intolerante y a pesar de que acepte, que me dé, por el 50% de los bienes gananciales, una cifra poco considerable, TAMPOCO CUMPLE CON DARMELA.
En mi relato yo " me " di a conocer explicando que soy una persona de bajo caracter que me cuesta encararle un JUICIO y por las caracteristicas de mi caso, necesito de vuestros consejos.
Desde ya gracias
Silvia

#66020  por Sailaw

Silvia, estas cosas se resuelven, poniendo un abogado de confianza, y que comience a accionar, aquí los consejos que te podemos dar si bien te sirven para clarificarte son de una importancia relativa, lo que hace falta es hacer, ponerse en movimiento y no tolerar que te avasallen, quizas tengas un caracter debil, pero si buscas un profesional que sepa hacer las cosas y te guie, nadie se va a aprovechar nuevamente de ti.

Tenes derecho a tus cosas, al 50 % ganancial, a rematar la casa inclusive si no te lo quiere dar (cosa que no va a suceder si le mostras los dientes)
 #66512  por Silvia_56

Sailaw escribió:Silvia, estas cosas se resuelven, poniendo un abogado de confianza, y que comience a accionar, aquí los consejos que te podemos dar si bien te sirven para clarificarte son de una importancia relativa, lo que hace falta es hacer, ponerse en movimiento y no tolerar que te avasallen, quizas tengas un caracter debil, pero si buscas un profesional que sepa hacer las cosas y te guie, nadie se va a aprovechar nuevamente de ti.

Tenes derecho a tus cosas, al 50 % ganancial, a rematar la casa inclusive si no te lo quiere dar (cosa que no va a suceder si le mostras los dientes)

Desde ya muchisimas gracias por las respuestas que me llegan. De esta manera quizas podre intentar utilizar el derecho que me asigna LA LEY.
Se que me corresponde el 50 % de todas nuestras pertenencias logradas a traves de la participacion de ambos en el hogar conyugal, pero con el fin de impedir mas violencia acepto todo como viene.
Justamente Dr, el argumento y las amenazas de el, es que si " yo voy por los bienes " EL LLEVA TODO A REMATE Y ME COBRA LOS GASTOS QUE TUVO ESTOS TRES AÑOS EN QUE NO CONVIVIMOS.
Ademas AGREGO OTROS DATOS que no los entiendo y necesitaria conocer, si por aceptar lo que el me impone quedaria "pegada en algo "
Voy a los comentarios.
El dice y lo dudo, que esta preparando las nuevas escrituras ( SON 3 PROPIEDADES ) todas a su NOMBRE.
Y me llamaria para firmar la cesion de todas las pertenencias a cambio de una ridicula suma. ! Ah falta un auto
Ademas no quiere mostrarme las escrituras originales ni me permite que las vea otro profesional, dando fe que puede estar ocultandome algo firmandole la cesion de cada propiedad a ciegas del pasado.
Mi pregunta es esta, en que me puede involucrar al no poder ver las escrituras anteriores, y firmarle las nuevas todo a su nombre
Puedo ser presa de una trampa, quedar pegada en algo que el hizo con las misma, o donde fraguo mi nombre para usarlas maliciosamente.
Sres. profesionales uds son quienes conocen casos asi: que opinan acerca del ocultamiento de las escrituras originales y si yo les firmo las nuevas otorgandole todo el poder de mis bienes compartidos al momento en que puedo verme involucrada.
Espero que alguien pueda contestarme y orientarme a traves de este foro donde puedo dar a conocer esta historia INVEROSIMIL.
Saludos a los miembos de este FORO
Silvia