Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cambiar letrado, evitar problemas para retirar la doc

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #660141  por Adso
 
Hola foristas.
Como verán soy un novel abogado.
Ha llegado a mi despacho una persona que ha sufrido un accidente de tránsito.
Hace ya tiempo que entregó la documentación correspondiente a un abogado, pero éste no ha hecho nada aún.
Le dice que el juicio está iniciado desde hace como un año, pero hasta ahora no ha ido a ninguna audiencia ni nada por el estilo. Por fortuna el damnificado no le ha firmado un poder al abogado.
Ahora bien, esta persona está disconforme con el trato de parte de su letrado. No confía en él.
Yo por mi parte, se que con un simple llamado teléfonico puedo hablar con el letrado y podemos negociar los términos en los cuales él cesará su participación en el "supuesto" expediente.
Eso sí, yo quiero evitar que este Sr. tenga roces inncesarios con el letrado, y más a la hora de pedirle la documentación con la que cuenta.

¿Cuál es la mejora manera de lograr que el letrado acceda a devolver la misma sin mayores problemas?
¿Alguna sugerencia?

Desde ya muchas gracias.
 #660526  por diegogvillamayor
 
hola , si el colega inicio el reclamo que le de los autos, nro de expt y juzgado, vas y chequeas.
Si es capital con el nombre y apellido de tu cliente + fotocopia de dni podes averiguar si inicio algo o no. Igual por lo que decis en accidentes de transitos casi siempre llevamos las cosas a capital y vamos a mediacion.
Si es provincia es mas complicado averiguarlo, porque depende de donde se inicio la demanda.
Pero si a tu cliente no le da bolilla con esos datos que le pide, obviamente no inicio nada, llamalo, decile que queres la docuemntacion, que ya no es mas su letrado y que te diga cuando pasas a retirarla vos o tu cliente como elijas. Dale un plazo de 72 hrs como mucho.
Y sino envia cd detallando la docuemntacion que debe devolver y pone donde la debe retornar.

Eso de arreglar los terminos si el colega no hizo nada, no hay que pagarle nada entiendo. Si hizo algo se merituara que cobrar.

saludos.
 #661413  por Adso
 
diegogvillamayor escribió:hola , si el colega inicio el reclamo que le de los autos, nro de expt y juzgado, vas y chequeas.
Si es capital con el nombre y apellido de tu cliente + fotocopia de dni podes averiguar si inicio algo o no. Igual por lo que decis en accidentes de transitos casi siempre llevamos las cosas a capital y vamos a mediacion.
Si es provincia es mas complicado averiguarlo, porque depende de donde se inicio la demanda.
Pero si a tu cliente no le da bolilla con esos datos que le pide, obviamente no inicio nada, llamalo, decile que queres la docuemntacion, que ya no es mas su letrado y que te diga cuando pasas a retirarla vos o tu cliente como elijas. Dale un plazo de 72 hrs como mucho.
Y sino envia cd detallando la docuemntacion que debe devolver y pone donde la debe retornar.

Eso de arreglar los terminos si el colega no hizo nada, no hay que pagarle nada entiendo. Si hizo algo se merituara que cobrar.

saludos.
Muchas gracias por tu ayuda!