Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo de un Tercero sin seguro vigente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #660246  por pealmartz
 
Hola Colegas: Les hago la siguiente consulta, a mi cliente le chocaron el auto, en la puerta y parante del lado del conductor...en principio por culpa y responsabilidad del que lo embistiò..el tema es que no le toman la denuncia de siniestro en su seguro x q le comunican que fue dado de baja la poliza por moroso. yo como patrocinante debo presentar el reclamo en la cia de Seguros del que lo chocò (Boston Seguros) la pregunta es ademas de la documentacion que me pidan... no puedo presentar la denuncia del seguro de mi cliente ni el certificado de cobertura(que no esta vigente)
Puedo reclamar de todas formas? Tengo algun impedimento por la ley de seguros a reclamar indemnizacion? que me conviene denuncia administrativa o reclamo extrajudicial (no hay lesiones)? Desde ya, muchas gracias por la info...que me brinden
 #660447  por sole10
 
pealmartz escribió:Hola Colegas: Les hago la siguiente consulta, a mi cliente le chocaron el auto, en la puerta y parante del lado del conductor...en principio por culpa y responsabilidad del que lo embistiò..el tema es que no le toman la denuncia de siniestro en su seguro x q le comunican que fue dado de baja la poliza por moroso. yo como patrocinante debo presentar el reclamo en la cia de Seguros del que lo chocò (Boston Seguros) la pregunta es ademas de la documentacion que me pidan... no puedo presentar la denuncia del seguro de mi cliente ni el certificado de cobertura(que no esta vigente)
Puedo reclamar de todas formas? Tengo algun impedimento por la ley de seguros a reclamar indemnizacion? que me conviene denuncia administrativa o reclamo extrajudicial (no hay lesiones)? Desde ya, muchas gracias por la info...que me brinden
Si el embistente tiene la responsabilidad, su aseguradora debe abonar la indemnización que corresponda, independientemente de que el auto embestido, posea o no seguro.
Obviamente no podés presentar certificados vencidos, en estos casos,las compañías de seguro, piden una declaración jurada acreditando que, al momento del siniestro, el reclamante no poseía cobertura.
Si el daño es de bajo monto, te conviene efectuar un reclamo extrajudicial (Boston no es mala negociando).
Saludos !
 #661135  por DraMaricel
 
Que buen aporte!!!
aprovecho... sabés si la declaración jurada tiene que ser ante escribano... o tomarán una declaración Jurada simple???
tengo un caso similar... el tercero (cumpable) tiene La Caja! espero responda también....
saben de donde surge?? q puede no tener seguro y cobrar igual???
saludos y gracias!
 #661230  por sole10
 
DraMaricel escribió:Que buen aporte!!!
aprovecho... sabés si la declaración jurada tiene que ser ante escribano... o tomarán una declaración Jurada simple???
tengo un caso similar... el tercero (cumpable) tiene La Caja! espero responda también....
saben de donde surge?? q puede no tener seguro y cobrar igual???
saludos y gracias!
Depende de la cía.de seguros, creo que en La Caja Seguros, sólo basta una manifestación por escrito, de que quien reclama, no poseía seguro al momento del siniestro. Otros, sí, la requieren certificada por algún funcionario.
Que no tenga seguro al momento del accidente, siendo victima, no lo inhabilita a reclamar los daños y perjuicios sufridos; no existe (al menos hasta ahora yo no la ví) una norma específica que indique lo contrario.
Saludos !
 #929662  por doctorah
 
sole10 escribió:
DraMaricel escribió:Que buen aporte!!!
aprovecho... sabés si la declaración jurada tiene que ser ante escribano... o tomarán una declaración Jurada simple???
tengo un caso similar... el tercero (cumpable) tiene La Caja! espero responda también....
saben de donde surge?? q puede no tener seguro y cobrar igual???
saludos y gracias!
Depende de la cía.de seguros, creo que en La Caja Seguros, sólo basta una manifestación por escrito, de que quien reclama, no poseía seguro al momento del siniestro. Otros, sí, la requieren certificada por algún funcionario.
Que no tenga seguro al momento del accidente, siendo victima, no lo inhabilita a reclamar los daños y perjuicios sufridos; no existe (al menos hasta ahora yo no la ví) una norma específica que indique lo contrario.
Saludos !

algun modelito de la declaracion juarada?
 #929774  por EJA
 
Es como dice Sole, una de las pocas que la tienen bien clara en esto, así que hacele caso :lol:

Podés poner algo así como:

"QUE SIENDO TITULAR DEL VEHICULO MARCA XXXXX, DOMINIO XXXXX, VENGO A DECLARAR BAJO JURAMENTO QUE A LA FECHA XXXX (O MOMENTO DEL ACCIDENTE OCURRIDO EN FECHA XXXX) EL RODADO DE MI PROPIEDAD NO CONTABA/TENIA/POSEIA SEGURO/POLIZA/COBERTURA DE SEGURO VIGENTE ALGUNA".

Lo podés hacer de mil maneras, eso se me ocurrió recién.

Saludos.
 #980769  por mfnuet
 
Buenas! necesito ayuda sobre un accidente.
Tengo un cliente que choco con la moto, la moto no esta a su nombre y tampoco tiene seguro.
La otra parte tiene FEDERAL SEGUROS.
Quisiera saber si puedo ir por los daños materiales a nombre del titular de la moto y por los daños fisicos por el conductor y como hago para hacerlo.
Gracias!!
 #981167  por EJA
 
Tenés que representar a los e interponer reclamo donde firmen ambos.

Si el titular le transfirió la moto al lesionado por boleto de cv, interponé reclamo por este sólo acompañando la documental respaldatorio.

Saludos.