Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • presupuestos no aprobado por el H.C. Deliberante

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #658083  por maxisl
 
Buenas tardes, se me ha planteado el siguiente inconveniente.
Cuando el consejo deliberante no llega a un acuerdo para aprobar el presupuesto general del año siguiente, ¿Que se hace? ¿Se aplica el presupuesto del periodo anterior o que solucion se le da? No puede quedar la administracion municipal parada por la falta de presupuesto, pero tampoco puede funcionar sin el llamado ley de leyes, que es el presupuesto.
Si me pueden ayudar con este tema, se los voy a agradecer encarecidamente.
Desde ya muchisimas gracias.
Martin.-
 #658689  por kapablanka
 
Hola Martin, tendrias que aclararnos de donde es la Municipalidad ya que ello determina el orden juridico aplicable. en la provincia de bs as, entiendo que deberias buscar la respuesta en la ley organica - Dto ley 6769/58 - saludos
 #660326  por drrosales
 
Como bien lo dice el colega preopinante, debes buscar la respuesta en el ordenamiento juridico vigente, pero aqui va una ayudita.

DECRETO-LEY 6769/58
-LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES
[...]
ARTICULO 37º: El Concejo remitirá al Intendente, el presupuesto aprobado antes del 31 de Diciembre de cada año. Si vencida esta fecha el Concejo no hubiera sancionado el Presupuesto de Gastos, el Intendente deberá regirse por el vigente para el año anterior.
[...]

Atte.