Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR? (LIQUIDACION SOC CGAL Y CANON)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #660389  por ISABEL5

Hola! en una liquidación de la soc cgal, en Pcia, con un inmueble que es ganancial y a su vez fué escriturado a nombre de cada uno de los conyuges, se pidió canon locativo por la privacion del uso del 50% que le corresponde al que no vive alli. Este último teme que el otro se niegue en su momento a pagarle el canon mientras tramita la liquidacion de la S Cgal, y/o se insolvente para no pagarle, Pódría interponer alguna medida cautelar para evitarlo? o sería muy difícil que la acuerden? (aclaro: todavía no se determinó el monto, ni se lo intimó a pagar nada, MI CLIENTE NECESITA URGENTE QUE LE PAGUE EL CANON PORQUE ESTA EN LA LONA!! :roll: ).
Alguna sugerencia u opinión?
 #660490  por ISABEL5

preventivamente no se puede hacer nada, no? (yo creo que no, antes de que se lo intime, pero mi cliente insiste en el peligro que se insolvente, aunque pueda ejecutarle sobre el 50% de él, no sería práctico, porque implica más demora, y lo que ella quiere es cobrar cto antes de otros bienes como del auto)
 #660591  por Tiburcio

Podés pedir un embargo justificando la verosimilitud del derecho de tu cliente.
Como todo embargo necesitás bienes o dinero sobre el que pueda recaer.
Siempre en estos casos lo práctico es embargar el propio bien.