Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA CAUTELAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #660169  por vcasamiquela

Estimados:

Tengo este problema inicie un juicio de alimentos, cuya audiencia es en marzo y hoy me encuentro que el padre vendio la casa que era de el y de la madre de el y que esta por vender todo lo que hay adentro que lo compro su ex mujer. Quisiera saber si puedo pedir alguna medida de inhibición o de no innovar sobre los bienes muebles y sobre la parte que le corresponde por la venta.
La verdad es que no me dedico a familia, y esto viene por patrocinio gratuito la madre de los nenes, a quien yo represento esta desesperada y por eso les consulto. MIL GRACIAs
 #660311  por ronrrin

1) ESTAN O ESTABAN CASADOS????
vcasamiquela escribió:Quisiera saber si puedo pedir alguna medida de inhibición o de no innovar sobre los bienes muebles y sobre la parte que le corresponde por la venta.
SI FUERON CONYUGES Y NO SE LIQUIDO LA SOCIEDAD CONYUGAL SI, SE PUEDE PEDIR MEDIDA CAUTELAR URGENTE DE NO INNOVAR A FIN DE QUE NO SE PIERDAN LOS BIENES GANANCIALES, AHORA SI SON BIENES MUEBLES PROPIOS DE ELLA CREO QUE SI PODRÍA PEDIR QUE SE LE RESTITUYA PERO SI DEBERÍA APORTAR PRUEBA A FIN DE QUE SON DE ELLA, EJ. FACTURA DE COMPRA EN CASA DE ELECTRODOMESTICOS.
 #660467  por estudiomougel

si esta iniciado el divorcio le podes hacer medidas precautorias tanto sobre los bienes gananciales co0mo sobre los bienes propios del marido
fijate 1295 , 1277 del CC. no te olvides que los frutos civiles de los bienes propios del marido son gananciales asi que la renta del dinero de la casa vendida es ganancial cualquie, te digo porque yo hago estas medidas todo el tiempo aparte el marido debe tener el dinero en un banco pedi el embargo a las cuenbtad bancarias . si no esta iniciado inicialo ya solo con planilla y al dia siguiente inicia la cautelar duerte