Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM Mar del Plata

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #660866  por alcirana

Buenas noches foristas. Esta mañana estuve en la Udai de Mar del Plata (calle Luro) y me dijeron lo siguiente respecto a la compra de SDM: el período que necesite comprar, en mi caso (11/05 al 12/10) lo presento con los formularios 102b y 575, como siempre con los importes $20 y $23. Los intereses los debo agregar en el 575 y corresponderán a lo que surja del SICAM. Esto último se realiza de la siguiente manera: con la opción Datos para el Pago se indica una fecha posterior a la actual, (16/01/11 por ejemplo) y allí surje el interés correspondiente a cada período a pesar de que son liquidados en base a $35. Me aclararon que no están solicitando SICAM en cero y por lo tanto sólo consideran que estén pagos los intereses mencionados.

Espero que esto ayude a mis coterráneos y a todos en general.
 #660873  por alcirana

No, no mencionaron nada, pero no creo que el ambiental sea muy complicado. Igualmente, en este caso el dador es una prima de mi clienta y ya la estaré preparando.
Otra cosa que me dijeron es que el primer pago debe ser en Banco Nación o Supervielle, para los demás pagos se elige el Banco.
Gracias.
 #661039  por alcirana

No me refería a los pagos que uno hace, sino al primer pago que hace ANSES.
 #664926  por alcirana

Les cuento la experiencia: presenté todo como me dijeron pero me solicitaron los F 102/B completos, es decir, con la firma de la trabajadora y de la dadora de trabajo.
Yo me pregunto y les pregunto: Si va a verificación ¿qué prueba van a tener tanto una como la otra?
Gracias!