Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • divorciada quiere vender propiedad de casada,el se niega

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #660984  por MSILVANA1975
 
Hola mujer divorciada quiere vender su propiedad inscripta a nombre suyo y de su ex,el se niega a venderla,tienen un hijo mayor q vive allí y tiene malisima relación con la madre,como hace ella para obligar a venderla o que le den su parte y poder irse?
Gracias
 #661149  por DrPerrito
 
MSILVANA1975 escribió:Hola mujer divorciada quiere vender su propiedad inscripta a nombre suyo y de su ex,el se niega a venderla,tienen un hijo mayor q vive allí y tiene malisima relación con la madre,como hace ella para obligar a venderla o que le den su parte y poder irse?
Gracias
CONSULTE A UN ABOGADO
 #662009  por poloz
 
DrPerrito escribió:
MSILVANA1975 escribió:Hola mujer divorciada quiere vender su propiedad inscripta a nombre suyo y de su ex,el se niega a venderla,tienen un hijo mayor q vive allí y tiene malisima relación con la madre,como hace ella para obligar a venderla o que le den su parte y poder irse?
Gracias
CONSULTE A UN ABOGADO
Normas de ética profesional que se entregan a los abogados matriculados en La Plata

Art. 4º.- DESINTERES.- El espíritu de lucro es extraño fundamentalmente a la actividad de la abogacía.- El abogado, aunque debe defender su derecho a la digna retribución de su trabajo, debe tener presente que el provecho es sólo un accesorio del fin esencial de la profesión, y no puede constituir decorosamente el móvil determinante de su ejercicio. Dentro de la medida de sus posibilidades y con sujeción a la ley y a las presentes normas, el abogado debe prestar su asesoramiento a toda persona urgida o necesitada que se lo solicite, con abstracción de que sea o no posible la retribución.

Libertad para orientar y/o asesorar !
 #664195  por macabo
 
"poloz": Con el debido respeto, el desinterés o espíritu de lucro extraño a la profesión de abogados ¿podría extenderse, por favor, a las empresas de luz, gas, teléfono, internet, afip, colegio abogado, caja y/o verdulero, etc...? digo para que los abogados no quedemos tan fuera de contexto ¿no? Gracias. :wink:
 #664205  por DoctorPiccafeces
 
El colega debe haberse recibido hace poquito, después que el quinto o sexto cliente lo cuelgue con sus honorarios, y vea que con el art. 4 del Código de Etica, elaborado hace décadas por una elite de abogados millonarios de rancia estirpe, no come ni paga sus cuentas -salvo que no viva del derecho y gane su sustento de otro lado- va a valorar mas su trabajo.
 #664432  por macabo
 
DoctorPiccafeces escribió:El colega debe haberse recibido hace poquito, después que el quinto o sexto cliente lo cuelgue con sus honorarios, y vea que con el art. 4 del Código de Etica, elaborado hace décadas por una elite de abogados millonarios de rancia estirpe, no come ni paga sus cuentas -salvo que no viva del derecho y gane su sustento de otro lado- va a valorar mas su trabajo.
Personalmente mi estudio más que estudio parece una ferretería por la cantidad de clavos que cuento... que me vengan con Art. 4º ni niño evuelto...
 #665039  por ANAMARIAP
 
poloz escribió:
DrPerrito escribió:
MSILVANA1975 escribió:Hola mujer divorciada quiere vender su propiedad inscripta a nombre suyo y de su ex,el se niega a venderla,tienen un hijo mayor q vive allí y tiene malisima relación con la madre,como hace ella para obligar a venderla o que le den su parte y poder irse?
Gracias
CONSULTE A UN ABOGADO
Normas de ética profesional que se entregan a los abogados matriculados en La Plata

Art. 4º.- DESINTERES.- El espíritu de lucro es extraño fundamentalmente a la actividad de la abogacía.- El abogado, aunque debe defender su derecho a la digna retribución de su trabajo, debe tener presente que el provecho es sólo un accesorio del fin esencial de la profesión, y no puede constituir decorosamente el móvil determinante de su ejercicio. Dentro de la medida de sus posibilidades y con sujeción a la ley y a las presentes normas, el abogado debe prestar su asesoramiento a toda persona urgida o necesitada que se lo solicite, con abstracción de que sea o no posible la retribución.

Libertad para orientar y/o asesorar !
Entonces asesorá vos Poloz! :mrgreen: Yo pago rentas, agua, luz, gas, internet, patente del auto, seguro, nafta, alimentos, productos de limpieza, bombachas y corpiños, carilinas, parquimetros, a veces tomo un cafe por tribunales, me como un alfajor, hago regalos de navidad, ect etc, no es el motivante todo ello del ejercicio de la profesion, pero es necesario que sepan que mis conocimientos se pagan, es un labburo, y si asesoro gratis a alguien es simplemente porque se me da la gana y me agarraron en un buen día, por todo lo demás necesito el dinero producto de mi trabajo para VIVIR! SE ENTIENDE!!!
Un saludo, Anamaria
 #670225  por poloz
 
macabo escribió:"poloz": Con el debido respeto, el desinterés o espíritu de lucro extraño a la profesión de abogados ¿podría extenderse, por favor, a las empresas de luz, gas, teléfono, internet, afip, colegio abogado, caja y/o verdulero, etc...? digo para que los abogados no quedemos tan fuera de contexto ¿no? Gracias. :wink:
Por fortuna para mí entiendo que la actividad del abogado no es comercial, como algunas de las empresas que mencionás en que el lucro les es vital.-
 #670230  por poloz
 
macabo escribió:
DoctorPiccafeces escribió:El colega debe haberse recibido hace poquito, después que el quinto o sexto cliente lo cuelgue con sus honorarios, y vea que con el art. 4 del Código de Etica, elaborado hace décadas por una elite de abogados millonarios de rancia estirpe, no come ni paga sus cuentas -salvo que no viva del derecho y gane su sustento de otro lado- va a valorar mas su trabajo.
Personalmente mi estudio más que estudio parece una ferretería por la cantidad de clavos que cuento... que me vengan con Art. 4º ni niño evuelto...
Sí, me recibí hace poco.- Suelo leer sus mensajes con atención porque me aportan; aún no me han colgado clientes, estoy trabajando bastante bien siendo novel gracias a Dios, con la ayuda de profesionales experimentados.- Pero ¿es trabajo decirle a un profano que el derecho lo asiste o "que tiene un caso" cuando narra sus viscisitudes? Yo no puedo cobrar por eso.- ¿Mi sustento? Tengo algunas ventajas pero si no las tuviera preferiría privarme de Brasil y no cobrar por lo que entiendo no cobrable.- Ojalá respete eso.-
 #670235  por poloz
 
Normas de ética profesional que se entregan a los abogados matriculados en La Plata

Art. 4º.- DESINTERES.- El espíritu de lucro es extraño fundamentalmente a la actividad de la abogacía.- El abogado, aunque debe defender su derecho a la digna retribución de su trabajo, debe tener presente que el provecho es sólo un accesorio del fin esencial de la profesión, y no puede constituir decorosamente el móvil determinante de su ejercicio. Dentro de la medida de sus posibilidades y con sujeción a la ley y a las presentes normas, el abogado debe prestar su asesoramiento a toda persona urgida o necesitada que se lo solicite, con abstracción de que sea o no posible la retribución.

Libertad para orientar y/o asesorar ![/quote]

Entonces asesorá vos Poloz! :mrgreen: Yo pago rentas, agua, luz, gas, internet, patente del auto, seguro, nafta, alimentos, productos de limpieza, bombachas y corpiños, carilinas, parquimetros, a veces tomo un cafe por tribunales, me como un alfajor, hago regalos de navidad, ect etc, no es el motivante todo ello del ejercicio de la profesion, pero es necesario que sepan que mis conocimientos se pagan, es un labburo, y si asesoro gratis a alguien es simplemente porque se me da la gana y me agarraron en un buen día, por todo lo demás necesito el dinero producto de mi trabajo para VIVIR! SE ENTIENDE!!!
Un saludo, Anamaria[/quote]

Se entiende Ana María.- Mis aportes son pocos por mi condición de inexperto, y trato de trabajar con dedicación y responsabilidad.- Pago lo mismo que Ud., salvo bombachas y corpiños.- Pero no me gusta la reacción corporativa frente a los que piden asesoramiento.- ¿Quieren poner en vereda a esos desubicados? ¿O sólo se burlan por placer?.- Yo solo digo: libertad en ese sentido, sin que nadie tilde de "carnero" (figuradamente hablando) a quién lo hace; y aporto normativa vigente.- ¿desuetudo? ¿o prefieren una declaración de inconstitucionalidad? Norma vigente que con cientos de otras regulan la actividad que ejercemos.- Me siento un afortunado por haberme graduado quemándome las pestañas sin robar una sola materia, y el precio de eso es la alegría que no pueden comprar la resultante de cientos de consultas informales a medio jus cada una.- Feliz de ser abogado, más que de facturar.- Saludos.-
 #670400  por cdiriarte
 
"Los servicios profesionales no se consideran gratuitos". Responder una consulta realizada mediante un foro de internet, es irresponsable. No se puede ayudar a nadie desde una computadora. Nosotros los abogados que ejercemos debemos conocer la documentación, si existe, para poder opinar. La consulta personal entre el cliente y el abogado ayuda a descifrar el "caso". Saludos.