Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm con pension?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #66109  por pmaiarota

hola foristas:
estan seguros que se puede una pension, pagandole ahora meses por SDM, no hay problema con el hecho de que el aporte se hizo despues de muerto?
ayuda please.
sls.
pablo
 #66135  por lua2279

Mira yo estpy igual que vos, y por las dudas pregunte en la Udai norte y me dijeron que si se podia, pero en Udai Sur me dijeron que no. Voy a tratar de hablar con los de computos cualquier cosa te aviso. Soy de Mar del Plata.
Saludos Laura

#66140  por anya

No pregunten esas cosas en Anses, a ver si todavia se avivan!!! :lol:

respecto a este tema...si bien la persona esta fallecida, quien supuestamente realiza el aporte es el empleador, asi que en ese sentido no habria problemas. pero ojo...para completar los 30 años de aporte funcionaria, pero NO para comprar periodos y asi determinar la regularidad o irregularidad del fallecido.

#66153  por pmaiarota

ok. opino igual. gracias a ambos.

en mdp, ya presentaron jubilacion comprando sdm?
se las acordaron?
me da un poco de miedo. tengo unas cuantas en este estado, y recien me entero de que se podia. yo pensaba que era solo comprando en el sicam.
pero bueno si en mdp, las aprueban, habra que darle para adelante.
sls. a ambas
pablo

#66589  por pmaiarota

anya escribió:no no Pablo, jubilacion con sdm si las estan aprobando. Pero las pensiones con sdm la verdad que no se, por lo que dice Laura en una udai si, en otra no.
ok. gracias

#66590  por padrillo

En muchas UDAI también sirve para lograr la regularidad. Por ej. Berazategui, Chascomús.

#67635  por Keenu

RTI SI QUIERO LLEGAR A LOS 30 AÑOS ME SERVIRÍA...LO UNICO QUE S POR AFJP ORIGENES OSEA QUE SALE EL DIA DEL ARQUERO !!!!!!

PERO BUENO SI NO SALE A FIN DE AÑOS ESA NUEVA MORAT. QUE DICEN ...NO ME QUEDA OTRA.