Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA !! (me falta experiencia)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #661370  por laura26

Hola, buenos dias.

Necesito ayuda con una duda, siempre trabaje (y trabajo) en relación de dependencia, asi que me mantuve ajena a estas cuestiones.

El año que viene estaria iniciando mi primer expediente como letrada, una sucesión en provincia. Pero antes de que termine este año tendria que presentar un "se mantenga en letra" para una sucesión que tramitaria acumulada a que yo voy a iniciar, para que no me la paralicen.

El tema es el siguiente aun no me inscribi como monotributista, para no pagar al divino boton. PODRE ESPERAR PARA INSCRIRME HASTA QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO (ES DECIR, CUANDO ME REGULEN HONORARIOS) ???? no te exigen desde un inicio denunciar la condición frente afip ???? me haran algun problema si en el "se mantenga en letra" no denuncio condición alguna ????

NO ENCONTRE LEY, DECRETO, ACORDADA, NADA QUE ME SAQUE LA DUDA, si alguien sabe cual es la normativa que se aplica me la podria indicar ??

MUCHISIMAS GRACIAS !!!
 #661399  por kapablanka

Hola, si es condicion necesaria que en el escrito de inicio denuncies tu condicion frente al fisco.es decir en provincia deberas indicar tu cuit y señalar si actuas como monotributista. en cuanto al escrito que indicas, no veo problema con la nueva sucesion que inicies ya que deberas pedir la conexidad con dicho expediente en la planilla de inicio. saludos
 #661404  por laura26

kapablanka escribió:Hola, si es condicion necesaria que en el escrito de inicio denuncies tu condicion frente al fisco.es decir en provincia deberas indicar tu cuit y señalar si actuas como monotributista. en cuanto al escrito que indicas, no veo problema con la nueva sucesion que inicies ya que deberas pedir la conexidad con dicho expediente en la planilla de inicio. saludos
Muchas gracias.

Tenes idea cual es la sanción de no consignar, por no tener, el Nro. de CUIT y no actuar como monotributita ?? y la normativa que se aplica ???

En otro post me contestaron que no era en principio necesario estar inscripto.
 #661435  por Tiburcio

Querida nueva colega.
Te doy un consejo que te va a servir durante el resto de tu vida profesional: ¡No te ahogues en un vaso de agua!
Presentá el escrito de cualquier manera, completo o incompleto, bien o mal redactado, procedente o improcedente.
Desde ya veo que tenés buena ortografía y eso te coloca muy por encima de varios que escriben en este foro
Como sea que lo hagas igualmente cumplirá con el milagroso cometido de que no se paralice el expediente, simplemente porque los chicos que hacen las paralizaciones solamente verifican que el último escrito tenga fecha de mas de tres meses.
No hay sanciones por no poner el CUIT ni por muchas otras cosas. Nadie te mandará al rincón con un bonete.

Por si te sirve te mando un modelo:
SE MANTENGA EN CASILLERO.
Señor Juez:
..............................................., abogada inscripta en el T...F................ del Colegio de..................., constituyendo domicilio en.............................................. en los autos "..........................................................." a V.S. digo:
Que toda vez que estos autos serán impulsados al finalizar la próxima feria judicial del mes de enero solicito se mantengan en casillero.
Proveer de conformidad
Será Justicia
 #662164  por ChristianM

Más allá de lo que dice Tiburcio respecto de que nadie te va a retar por eso ni a mandarte al rincón, en la práctica exigen que uno manifieste en el primer escrito el número de ingresos brutos, para lo cual necesitas inscribirte previamente como monotributista.
Yo tampoco sé del marco legal que exige eso, pero una vez inicie una demanda en donde me olvide de mencionar los ingresos brutos y el juez sacó un proveído solicitandomelo.