Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA (me falta de experiencia)

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661361  por laura26
 
Hola, buenos dias.

Necesito ayuda con una duda, siempre trabaje (y trabajo) en relación de dependencia, asi que me mantuve ajena a estas cuestiones.

El año que viene estaria iniciando mi primer expediente como letrada, una sucesión en provincia. Pero antes de que termine este año tendria que presentar un "se mantenga en letra" para una sucesión que tramitaria acumulada a que yo voy a iniciar, para que no me la paralicen.

El tema es el siguiente aun no me inscribi como monotributista, para no pagar al divino boton. PODRE ESPERAR PARA INSCRIRME HASTA QUE SEA ABSOLUTAMENTE NECESARIO (ES DECIR, CUANDO ME REGULEN HONORARIOS) ???? no te exigen desde un inicio denunciar la condición frente afip ???? me haran algun problema si en el "se mantenga en letra" no denuncio condición alguna ????

NO ENCONTRE LEY, DECRETO, ACORDADA, NADA QUE ME SAQUE LA DUDA, si alguien sabe cual es la normativa que se aplica me la podria indicar ??

MUCHISIMAS GRACIAS !!!
 #661376  por sole10
 
En principio, la condición tributaria, no es problema; es decir, podés presentar algún escrito pero Ojo !!, debe contener algún pedido que mantenga el expediente en letra, solicitar al sólo efecto de que no se paralice, no es suficiente (ya me pasó en una ocasión :x ).
Lo que sí te van a pedir es nro.de CUIT y Legajo Previsional, en la primera presentación.
Suerte !!!
 #661380  por laura26
 
sole10 escribió:En principio, la condición tributaria, no es problema; es decir, podés presentar algún escrito pero Ojo !!, debe contener algún pedido que mantenga el expediente en letra, solicitar al sólo efecto de que no se paralice, no es suficiente (ya me pasó en una ocasión :x ).
Lo que sí te van a pedir es nro.de CUIT y Legajo Previsional, en la primera presentación.
Suerte !!!

Sole muchas gracias !! siempre respondes enseguida !!!

Ahora bien, NO tengo numero de CUIT, si de CUIL, BASTARIA CON ESTE ULTIMO ??? Perdon mi ignorancia pero el CUIT no te lo asignan cuando te inscribis por ejemplo al monotributo. No tengo idea de estas cosas.

Mi numero de legajo previsional lo averiguo en Caja de Abogados no ??
 #661397  por sole10
 
Nro.de CUIT/CUIL es lo mismo, eso no es problema.
El nro.de Legajo Previsional deberías tenerlo (se tramita conjuntamente con la matriculación), sino averiguá en la Caja de Previsión Social para Abogados de la Pcia.de Buenos Aires.
 #661407  por laura26
 
sole10 escribió:Nro.de CUIT/CUIL es lo mismo, eso no es problema.
El nro.de Legajo Previsional deberías tenerlo (se tramita conjuntamente con la matriculación), sino averiguá en la Caja de Previsión Social para Abogados de la Pcia.de Buenos Aires.

Muchas gracias !

La verdad, tenia miedo de ser sancionada de alguna manera por no estar inscripta como monotributista y presentar asi un escrito.

Mi idea es inscribirme el año que viene.

Para el momento de cobrar honorarios si me lo van a exigir no ???
 #661554  por ANAMARIAP
 
No es necesario para cobrar los honorarios pero depende el juzgado, ahora si el cliente te pide factura estás en el horno!
Un saludo, Anamaria