Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERTIFICADO DE DOMINIO (AUTOMOTOR)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661531  por Roxana_R

Buenas tardes a todos, les queria consultar x lo siguiente: en una sucesion, antes d la inscripcion d la declaratoria (en este caso d 3 automoviles) el juez me pide presentar los Certificados de Dominio correspondientes, el tema es q voy al registro y me dicen q SOLO puede pedirlo el titular (o condomino) o autoridad judicial, obviamente el causante no lo puede hacer, y quien compartia el 50 % de titularidad tambien esta fallecido.

Aunq sea ganancial, la mujer no puede pedirlo, es asi?

Tengo q pedir se libre oficio??

Gracias x la ayuda!!
 #661555  por ANAMARIAP

cualquiera puede pedirlo, maxime si tenés la credencial de abogado. Si te dan mucha vuelta, mandá una gestoría que te los saca al toque.
Un saludo, Anamaria
 #661559  por Roxana_R

Muchas gracias x responder!! Me piden especificamente CERTIFICADO de dominio, fue lo q me despacharon:

"Previo, deberá adjuntar los certificados de dominio de los automotores en cuestión actualizado (art. 16 Dec. 6582/58).- "

Gracias de todos modos!!
 #661561  por ANAMARIAP

si, es el FORMULARIO 02, lo completas con los datos de la patente del auto, tus datos y depende de la rapidez con que los necesites sale mas o menos dinero. Un saludo, Anamaria
 #662099  por carlos74

No confundamos, informe de estado de dominio, con certificado de dominio.
El primero puede pedirlo cualquier persona mientras que el segundo solo lo puede pedir el titular registral, condomino o autoridad judicial.-
 #662132  por ANAMARIAP

Muy bien, el que solicita el juzgado lo puede pedir cualquiera, es el informe de dominio como bien dijo el colega preopinante. Un saludo, Anamaria
 #662184  por abogado_1987

Roxana_R escribió:Muchas gracias x responder!! Me piden especificamente CERTIFICADO de dominio, fue lo q me despacharon:

"Previo, deberá adjuntar los certificados de dominio de los automotores en cuestión actualizado (art. 16 Dec. 6582/58).- "

Gracias de todos modos!!
en tal caso solicitaría se ordene librar oficio al RPA a fin de cumplir con lo requerido por el juzgado ...
 #685795  por marianonicolas

hola gente les pido una respuesta a mi problema , si puede ser
voy a comprar un automotor y quiero hacer la devida tranferencia para poner el auto a mi nombre.
la consulta es la siguiente como puedo saber si pongo el auto a mi nombre , si el dia que lo quiero vender el informe de dominio a mi nombre tiene (complicaciones)
el tema es asi tuve algunos problemas en el pasado con tarjetas de credito , cual deuda cancele y no tengo problemas ahora para sacar prestamos tarjetas de bancos , etc
y en el registro del banco central no figuro como deudor
solo me quedo un pequeño problema con una tarjeta (redonda) de hace 3 años , que la ultima vez que me fije solo figuraba en veraz ( y nunca tube llamados , problemas, intimaciones, cartas de enbargos) nada

resumiendo si tengo el automotor a mi nombre y lo quiero vender , tendre problemas , con el informe de dominio, por lo explicado anteriormente?
como puedo saber mi situacion antes de tranferirlo? asi poder probar ponerlo a nombre de un familiar?

desde ya muchas gracias!!!!!