Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • venta - robo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661344  por santiso
 
Les comento lo siguiente: una inmobiliaria tenia un casa para vender hace muchos años que pertenecia a dos hermanos. YO les estoy iniciando la sucesion, entonces un hermano me viene a ver para comprarle la parte al otro y este acepta, mañana ibamos hacer el negocio. Hasta que se le pide la llave a la inmobiliaria para constatar el estado de la propiedad, el agente inmob esta dando vueltas y por una cosa u otra se hace el tonto, lo cierto es que uno de los hermanos se acerca hasta la casa y por una venta visualiza que esta todo roto y ademas parece se llevaron puertas interiores, estufa es lo q pudo ver.....La inmobiliaria no entrego la llave, que hago la intimo por carta doc a que la entregue en buenas condiciones??????..y una vez q la entregue denuncio el hurto???? aparentemente no hay ventanas rotas ni cerraduras forzadas o sea el q entro, entró con la llave......y el agente inmob tenia la llave de la propiedad ..puedo iniciar alguna accion conmtra este, aunque hasta ahora no hay testigos son todas presunciones....
 #661557  por ANAMARIAP
 
yo haría una denuncia penal directamente por retencion indebida, robo/hurto.- Averigua en el barrio si los vecinos vieron algo. Cero carta documento. Son unos ladris. Un saludo, Anamaria
 #661570  por santiso
 
Mi cliente fue ayer e hizo la denuncia ante la policia.....y responsabilizo a la Inmobiliaria por lo sucedido porque tenia la llave o sea la tenencia del inmueble...., hasta ahora no hay noticias de nada.......Mi idea era intimarlo y enviarle CD responsabilizandolo por lo sucedido y que entregue la llave del inmueble...pero bueno vamos a ver como sigue todo esto..
 #661608  por cfg
 
Primero diría que es una relación regulada dentro de la ley de defensa del consumidor. Si la inmobiliaria se quedó con la copia de la llave tendría una responsabilidad, si el hecho se produjo por un hecho imputable a un tercero (digamos que sea cierto que alguien por la fuerza entró a robar) igualmente tenía la obligación de informar inmediatamente a los dueños...
 #661624  por santiso
 
El tema es que no hay cerraduras forzadas, ni vidrios rotos, nada de nada el que entro, lo hizo con la llave y justo´la inmobiliaria la tenia y ante los requerimientos de mi cliente, daba muchas vueltas, y luego sale con que habian robado adentro de la casa. todo muy extrañoo..
 #661633  por ANAMARIAP
 
entonces intimalos por carta documento a que devuelvan las llaves y se hagan cargo de los daños ocasionados en la propiedad, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales penales y civiles correspondientes.
Lo de defensa del consumidor, desde mi punto de vista, es una pérdida de tiempo, en muy pocos casos funciona.
Un saludo, Anamaria
 #662190  por santiso
 
Gracias a todos por sus respuestas. Ana maria mi cliente hizo la denuncia ante la policia hoy lo citaban al dueño de la inmobiliaria y ellos se iban a encargar de pedirle las llaves, me recomendaron q hasta ahora no envie cd, por el hecho de que luego si no se encuentran pruebas q acrediten la responsab de la inmob este puede iniciar acc. de daños y perj contra mi cliente..gracias por sus aportes. son todos muy buenos
 #662236  por ANAMARIAP
 
Buenísimo, éxitos, contanos después como siguió la cosa. Un saludo, Anamaría
 #662242  por cfg
 
aclaro que al indicar que era aplicable la ley de defensa del consumidor, no decía que se hiciera una denuncia a la Secretaría del Consumidor, sino que esa era la norma que regulaba la relación. Yo mandaría una CD intimando la devolución de las llaves haciéndolos responsables (por tener la ÚNICA llave) de cualquier deterioro o pérdidas que se haya producido en el inmueble.