Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MARIDO ENGAÑADO POR ESPOSA-ELLA QUIERE QUE ÉL SE VAYA!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #660780  por maratta

Hola amigos tengo una gran duda. Mi cliente está siendo engañado por su esposa, están casados hace 13 años, ambos de 37 años de edad, pero hace unos meses ella ENLOQUECIÓ por un chico de 16 años y quiere que su esposo abandone la vivienda. él dice que es su casa, pero en realidad es terreno fisco y lo ocupan desde 1996 (él) y al año siguiente se casa con ella y la lleva a vivir allí. Tienen 2 hijos: uno de 11 y otra de 19 discapacitada. QUÉ PUEDO HACER? Ya que él teme porque ella le pide que se vaya de la casa y quiere divorciarse???? GRACIAS....
 #661248  por lodovicon

me supongo que los nenes se los quedar el padre tu cliente- es un tema complicado- que clase de vivienda es son okupas, la mujer se debe ir con el de 16 años y que el terreno sea fiscal es irrelevante ya que ni ganancial es(o en su defecto luego de una accion prescriptiva de dominio pero eso es otro tema), vos en el fondo sabes lo que podes hacer puede ser duro y complicado en principio, pero si tu cliente se anima a sostenerlo...
 #661539  por maratta

lodovicon escribió:me supongo que los nenes se los quedar el padre tu cliente- es un tema complicado- que clase de vivienda es son okupas, la mujer se debe ir con el de 16 años y que el terreno sea fiscal es irrelevante ya que ni ganancial es(o en su defecto luego de una accion prescriptiva de dominio pero eso es otro tema), vos en el fondo sabes lo que podes hacer puede ser duro y complicado en principio, pero si tu cliente se anima a sostenerlo...
Y mas o menos. El terreno se lo "compró" al anterior ocupante, aparentemente tiene el recibo o no sé qué documento. Pero ya averigué en el juzgado de ciudad y no me dieron esperanzas de que prospere una exclusión del hogar de la madre, es muy difícil "quitarle" sus hijos a una mujer. Seguramente ella se agarrará de sus hijos para quedarse en la casa. SALUDOS!!!
 #661564  por gabrielamr

pero si pelea tu cliente la tenencia se puede quedar en la casa, aca en el interior los jueces escuchan a los menores, si bien no es determinante para determinar a quien le corresponde la tenencia, si los hijos quieren estar con él tiene mas posibilidades....
 #661661  por maratta

draclaudiag escribió:Contemplaste la opciòn de que tu cliente inicie un divorcio por Injurias graves y que solicite la tenencia con atribución del hogar conyugal?
Sin desmerecer las demás opiniones, que agradezco infinitamente, creo que sería una buena vía... Gracias, lo conversaré con mi cliente. *flor*