Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S MENOR DE 16 MESES MADRE OBSTACULIZA REGIMEN

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #661566  por lucrecia091

FORISTAS MI CLIENTE TIENE RECIEN MANANA LA PRIMERA AUDIENCIA, EN ASESORIA, COMO ETAPA PREVIA. INTENTE HABLAR PREVIAMENTE CON LA MADRE DEL MENOR DE 16 MESES Y NO QUIERE ATENDERME. LA MUJER SOLO LE DEJA VER UN PAR DE HS AL NINO A MI CLIENTE Y ESTE QUIERE SOLICITAR EL REGIMEN DE VISITAS, Y PODER CONTAR AL MENOS CON UN FIN DE SMEANA DE POR MEDIO, Y NO TENER QUE ANDAR CORRIENDO CON EL NINO PARA PODER COMPARTIR CON EL MUCHO MAS QUE UN PAR DE HS.
SUPIMOS POR LA NINERA QUE LA SRA. TIENE ABOGADO PERO QUE NO TIENE VOLUNTAD DE QUE EL PADRE LLEVE AL MENOR SOLO PORQUE AUN ESTA ENOJADA POR LA SEPARACION. EN LO ECONOMICO NO HAY PROBLEMA ALGUNO YA QUE LE PASA UNA CUOTA MUY BUENA. INCLUSO LA SRA YA TIENE CONTRATADAS SUS VACACIONES COSA QUE NO COMUNICO AL PROGENITOR.
NO ME TOCO UNA ASESORIA BUENA, EL TEMA ES QUE SE VIENE LA FERIA, SINO LLEGAN A CONVENIR AHORA MI CLIENTE PASARA EL RESTO DE ENERO SIN PODER COMPARTIR CON SU HIJO UN FIN DE SEMANA.
PUEDE OPONERSE EL PADRE QUE SE LO LLEVE LA MADRE POR 15 DIAS SINO NEGOCIAN LAS VACACIONES? EL TEMA ES TENER ALGO CON QUE PODER NEGOCIAR QUE LE CONCEDA FIN DE SEMANA DE POR MEDIO, ASI ELLA PUEDO IRSE DE VACACIONES SIN PROBLEMA. Y EN CASO DE QUE ELLA NO ACCEDA? Y AUN ASI SE LO LLEVE PUEDE MI CLIENTE DENUNCIARLA POR IMPEDIMENTO?
 #661617  por draclaudiag

En los casos en que hay niños tan pequeños, se debe tener en cuenta especialmente la edad del niño, si conoce o no al padre, y otras circunstancias, muchas veces no es aconsejable que el progenitor no conviviente lo "lleve durante todo el fin de semana", pero todo caso es único y debe ser analizado bajo sus particularidades.
 #661734  por nanin

hola coincido con mis colegas es un tema para tomarlo con calma y es muy pequeño el niño; por otro lado claro que si se va de vacaciones y previamente no informa al progenitor lugar donde permanecera el menor,dia de regreso etc. y el padre no pueder ver a su hijo los dias y horas que corresponda podes denunciar por impedimento de contacto, tene presente que para radicar esa denuncia no se requiere una sentencia previa de regimen de visitas, solo se necesita un obstaculamiento al progenitor no conviviente respeto de su hijo menor de edad . suerte.saludos
 #662002  por Hlws

La verdad te toco un caso extremadamente complicado. Es un bebe el que esta de por medio. El padre no se lo va a poder llevar a ningun lado porque SI O SI TIENE QUE ESTAR CON LA MADRE. Y ningun Consejero o Juez va a decir lo contrario. Y en la mayoria de los casos los Papas se encaprichan y te dicen cualquier cosa. Esta en vos separ LO QUE CORRESPONDE LEGALMENTE [/b]con LAS MERAS PALABRAS DE TU CLIENTE.

Y no esta bien el comentario anterior. Si no hay un regimen de visitas homologado en E.P o Directamente por Juez, no se sabe certeramente QUE horarios y dias corresponde VER a la criatura.

La denuncia de impedimento tiene sus consecuencias posteriores, porque si se hace "guiado por comentarios" y no por pruebas fehacientemente aportadas, sale el tiro por la culata.
 #772915  por Nati84

GENTE!
Justo hoy me anticiparon que van a venir a consultarme por un caso similar.
El tema es al revés...la madre es quien está desesperada, tiene un pequeño de tan solo 18 meses de edad, y cuando los citaron en el Trib. de Flia., (ella tenía su abogado), el Consejero de Flia. le manifestó a la madre que el padre tenía derecho a llevarse al bebé, y redactaron un convenio para así hacerlo, por tres veces por semana, dos horas, y los fines de semana, 3 horas. El abogado que esta mujer tenía le dijo que le convenía firmar el convenio, sino "iba a ser peor". Y la mujer manifiesta que el padre vive en condiciones deplorables, en un barrio peligroso, y a pesar de haber contado todo esto al Consejero, este último le decía que "está muy mal que ella obstaculice el derecho del padre". El régimen de visitas anterior era tres veces por semana, dos horas, el padre iba a verlo a la casa de ella, pero él no siempre acudía. Ponía excusas. El hombre denunció que la mujer está "loca" y la atendió una psicóloga del Tribunal, y parece que la trataron como tal. La mujer tiene mucho miedo por el bebé, está muy mal.
Se pueden llevar a una criatura de esa edad?
El bebé no reconoce al padre, qué se puede hacer?
Les agradezco, a mí me inquietó mucho...