Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCENTE DE PROVINCIA. QUÉ ES EL JUREP?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #661573  por Hermi

Buenas, estoy un poco perdida con los servicios docentes. Me orientan en esto?

Pedí la certificación de servicios de un colegio privado en el que la docente trabajó en el '75 aprox...
La intención es jubilarla ante el IPS porque es donde tiene la mayor cantidad de aportes y su actual sueldo sería el mejor haber.
Lo que ocurre es que en la escuela la secretaria me preguntó si necesito que me certifiquen la firma o si lo presento en el JUREP...??! sinceramente no supo explicarme más nada y me desorienté. Qué tengo que hacer con una certi de una escuela de estas características?? Gracias!
 #661697  por periquita

Seguro que te dijo JUREP? ¿El colegio es de C.A.B.A.?
¿No será DGEP?
Si era un colegio privado en 1975 debería aportar al régimen nacional.
Saludos
 #662103  por luemi2009

HOLA: JUREP NO CONOZNO. DIGEPREP. PEDIS LA CERTIFICACION DE TODAS LAS TAREAS AHI CON EL FORMULARIO CEC 15. DESPUES HASTA EL 30/09/86 TE RECONOCE ANSES, LO POSTERIOR TE RECONOCE IPS. HAY ALGUNOS POCOS CASOS ESPECIALES DONDE LOS APORTES AL IPS EMPIEZAN EL 01/01/90
 #662167  por periquita

periquita escribió:Seguro que te dijo JUREP? ¿El colegio es de C.A.B.A.?
¿No será DGEP?
Si era un colegio privado en 1975 debería aportar al régimen nacional.
Saludos
Acabo de ver el tíulo del post y veo que es de provincia.
Entonces como te dice luemi2009 debe ser la DIPREGEP, no DIGEPREP.
La fecha dependerá de si es primario o secundario.
Saludos
 #662179  por Hermi

Gracias por el dato, mi "organismo" sonó a inventado en el teléfono descompuesto!...voy a consultar en el DIPREGEP entonces
 #662739  por viky

Seguramente el organismo es la JUREC (junta regional de educación católica. Le habrán preguntado porque la escuela debe ser católica y las firma el CEC (Centro de Educación católica que está en la Plata ) y te la tramita la Jurec , pero para jubilaciones no hace falta.
 #663516  por Hermi

viky escribió:Seguramente el organismo es la JUREC (junta regional de educación católica. Le habrán preguntado porque la escuela debe ser católica y las firma el CEC (Centro de Educación católica que está en la Plata ) y te la tramita la Jurec , pero para jubilaciones no hace falta.

Ah Gracias! pero entonces para redondear, si no lo necesito presentar en el JUREC, y la jubi la tengo que que tramitar en el IPS, previamente debo presentar la certi en algùn organismo o se encarga el Colegio?
 #663766  por periquita

Hermi escribió: Ah Gracias! pero entonces para redondear, si no lo necesito presentar en el JUREC, y la jubi la tengo que que tramitar en el IPS, previamente debo presentar la certi en algùn organismo o se encarga el Colegio?
El colegio te prepara la documentación y vos la llevas a la DIPREGEP (en estos momentos tarda alrededor de un año) y luego con el Nº de código que ellos te dan iniciás en el IPS
Suerte