Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVENIO MULTILATERAL

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #661456  por SABRIN

HOLA MI CONSULTA ES YO ESTOY INSCRIPTA EN EL CONVENIO MULTILATERAL MI ACTIVIDAD PRINCIPAL LA TENGO EN PCIA, EN LA CUAL TRIBUTO EL 3,5 % SOBRE EL 100 % DE LOS HONORARIOS REGULADOS, AHORA ME SURGE LA SIGUIENTE DUDA YA QUE MI CONTADOR ME HACE PAGAR TAMBIEN EL 3,5% DEL TOTAL DE LOS HONORARIOS CUANDO FACTURO EN CAPITAL ESTO ES ASI O NO SE PAGA LO DE CAPITAL.- SI ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-
 #661533  por aboglp

no se que actividad tendras, pero supongo que sos abogada. Los abogados no tributan iibb en capital federal
 #661563  por diegus

Si sos abogada,

- en C.A.B.A. las profesiones liberales están exentas.

- en Pcia. gravadas.

Ahora bien, si estás anotada en CM con sede en Pcia de Bs. As. sería así:

- Los honorarios por actividades en Pcia: se paga el 3.5 por el 100% de la actividad.

- Los honorarios por actividades en C.A.B.A.: se paga el 3.5 por el 20% de la actividad (atribuible a la jurisdicción del domicilio).

Por favor, que algún contador ratifique, o que me tire un libro de Bulit Goñi por la saviola...

Saludos

Diegus
 #661585  por SABRIN

GRACIAS A LOS DOS POR CONTESTAR, SI SOY ABOGADA Y HOY LE PEDI A MI CONTADOR QUE VERIFIQUE LO QUE ME HACIA PAGAR POR QUE SEGUN EL NO ESTOY EXENTA Y DEBO TRIBUTAR SOBRE EL 100 % DE LO DE LA CABA. SI LA SEDE ESTA EN PCIA.
 #661587  por SABRIN

A PERDON CUANDO DECIS SOBRE EL 20% DE LA ACTIVIDAD, QUERES DECIR EL 20% DE LA FACTURA NO?
 #661627  por Reynaldo

SABRIN escribió:GRACIAS A LOS DOS POR CONTESTAR, SI SOY ABOGADA Y HOY LE PEDI A MI CONTADOR QUE VERIFIQUE LO QUE ME HACIA PAGAR POR QUE SEGUN EL NO ESTOY EXENTA Y DEBO TRIBUTAR SOBRE EL 100 % DE LO DE LA CABA. SI LA SEDE ESTA EN PCIA.
Entoces quizás estés mal categorizada. Fijate que tendrías que tributar, en convenio, por artículo 10 y no por el 2 (tu contador debería entender ésto).
 #662702  por SABRIN

GRACIAS A TODOS POR CONTESTAR, EFECTIVAMENTE ESTABA MAL CATEGORIZADA, MI CONTADOR YA LO SOLUCIONO.-
MUCHAS GRACIAS!!!
 #663705  por LUROPE

En los casos de profesiones liberales ejercidas por personas que tengan su estudio, consultorio u oficina similar en una jurisdicción y desarrollen actividades profesionales en otras, la jurisdicción en la cual se realiza la actividad podrá gravar el ochenta por ciento ( 80 %) de los honorarios en ella percibidos o devengados, y la otra jurisdicción el veinte por ciento (20%) restante. Igual tratamiento se aplicará a las consultorías y empresas consultoras.
 #744590  por alejandra01

tengo que hacer una ddjj cm03 en un período donde hay facturas de pcia de bs as por la suma de $ 2266. como se carga en caso de convenio multilateral en el sistema. Alguien tiene los pasos a seguir?. la sede de mis activ está en pcia de Bs.As.
Otra cosa. De esa suma, equivalente a 3 facturas, por una de ellas ya fue abonada la suma de ingresos brutos porque fue un divorcio en provincia. Pero no tengo el comprobante. Lo cargo igual, o tengo que nombrar datos del pago, banco, fecha, etc.? :roll:
Perdón las burracadas que pregunto, pero de todas las ddjj que tengo 00 me quedó esta colgando...
 #745650  por alejandra01

me contesto sola. Se cargan en la jurisdicción Pcia de Bs As, y lo pagado se descuenta en otro sector más abajo que exactamente no recuerdo ahora. Pero si a alguien le pasa que me consulte por mp.
alejandra01 escribió:tengo que hacer una ddjj cm03 en un período donde hay facturas de pcia de bs as por la suma de $ 2266. como se carga en caso de convenio multilateral en el sistema. Alguien tiene los pasos a seguir?. la sede de mis activ está en pcia de Bs.As.
Otra cosa. De esa suma, equivalente a 3 facturas, por una de ellas ya fue abonada la suma de ingresos brutos porque fue un divorcio en provincia. Pero no tengo el comprobante. Lo cargo igual, o tengo que nombrar datos del pago, banco, fecha, etc.? :roll:
Perdón las burracadas que pregunto, pero de todas las ddjj que tengo 00 me quedó esta colgando...