Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiaciòn...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #661597  por draclaudiag

Buenas tardes

Agradecerìa si pudiesen aportar sus puntos de vista sobre el siguiente tema: Se trata de un caso personal, mi hermana ha sido separada de mi familia cuando niña, mi padre se la llevo y al ir a trabajar fallece, mi madre la busca sin éxito, ella no estaba inscripta al momento del hecho, la mujer que "se la queda" (al fallecer nuestro padre) lo anota como hija natural, mi hermana recien toma conocimiento de la verdad a los 17 años, y comienza a buscar a su verdadera flia y recièn consiguimos reunirnos hace unos meses.
Ella desea recuperar su identidad, sus hermanas y nuestra madre aceptamos el vínculo, tenemos un certificado de insc de nacimiento negativo con sus datosl, y no tendrìamos inconveniente en realizarnos un adn, ahora bien, mi pregunta es: alcanza con el adn que se realizarìa con mi madre y nosotras las hermanas? o el juez exige que se realice tambièn con algún familiar del padre muerto?

Cómo encararían el caso? Estoy perdida dado que no me dedico a familia y a que el tema me hiper sensibiliza, Agradeceré todo tipo de ayuda.
 #661719  por Tiburcio

Si vos y tus hermanas y la que tiene que comprobar su filiación son todas hijas del mismo padre el estudio se puede hacer con ustedes y tu madre.
Esto es así porque todas las hermanas compartirán el legado genético del padre fallecido, al que se agregará el de la madre.
Por lo tanto no es necesario acudir a familiares de tu padre (vgr. hermanos de el).