Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RENUNCIA POR INCAPACIDAD LABORAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661594  por utsupra
 
hola, necesito como negociar el siguiente tema laboral, soy nueva en todo esto. Mi cliente tenia cancer en casi todo su cuerpo, estaba en periodo de conservacion del empleo y se le tramitó la jubilacion por invalidez, para otorgarle el beneficio tuvo que renunciar, el punto es que no alcanzo a cobrar su primer haber. En el interin del tramite previsional y antes de la renuncia la familia no quiso reclamar formalmente la indemnizacion del art 212 lct. Producido el fallecimiento estoy tratando de arreglar con la abogada de la empresa la indemnizacion por fallecimiento, pero quieren pagar mucho menos de lo que le corresponde por el art 248 de la lct haciendome valer el telegrama de renuncia. No se que argumentos esgrimir para hacer valer los derechos de la viuda y asi obtener un numero mas cercano al real, pues siempre terminamos las charlas con el tema de la renuncia. Si alguien me puede ayudar, Mil Gracias!
Ut supra
 #661681  por Tiursio25
 
estimada colega, el art. 212 4 párrafo es aplicable independientemente de cual fuera la causal empleada para disolver el vinculo, usted deberá demostrar algo que en este caso es obvio... que al momento de cesar con la prestación de tareas el señor tenia una incapacidad superior al 66%, es mi humilde opinion, actualmente tengo un caso de la misma naturaleza, pongasé en contacto por privado si es que tiene alguna inquietud, espero poder ayudarla.
 #661683  por Tiursio25
 
hay muchisimo material respecto de la naturaleza de la indemnización del art. 212 4 parrafo si me pasa su mail por privado, ojo no escriba el arroba, le paso material y fallos...