Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE DESALOJO USUPACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #661709  por agus1208

hola a todos. tengo un cliente que se usurpo una casa, pero quien le inicia la ususrpacion tiene un "titulo precario", no es titular registral, ni tiene boleto de compraventa, sio que tiene un acta de adjudicacion, son viviendas sociales.
lacuestion es que le llego la intimacion de desalojo por cinco dias, y luego le va a llegar el desalojo por la fuerza publica. ya apele pero la camara ratifico el fallo del juez de garantias, (en un incidente de restitucion de inmueble), podre ineterponer una medida de no innovar mientras tanto trato de hacer valer algun derecho de estos "ocupas", o tienen alguno otra mejor idea.
desde ya muchas gracias
 #661787  por Pandilla

Hola, me parece que los Jueces están dando prioridad a la persona que demostro tener "un (¿o el...?) mejor Derecho". Hasta donde alcanzo a entender, a lo sumo, justificación mediante, podrían conseguir una prorroga del plazo (¿o del término...?).
Igual, espere otras opiniones.

Saludos.
 #669764  por DoctorGus

Hola yo estoy en un tema similar con unos Barrios del conurbano...Telepostal, UPCN...son estafas legales...tenes que encontrar una solucion de fondo...unir a la gente y sacar a los admnistradores por irregularidades asi ninguna persona mas puede abusar de la confianza de las personas que, con la ilusion de la VIVIENDA PROPIA, ponen sus ahorros y su fe en un plan leonino y gente que busca redito economico propio. Suerte, cualquier cosa dejame tu mail y charlamos mejor. Suerte.-
 #669792  por kallamar

Las actas de adjudicacion son documentos habituales en estos tipos de viviendas sociales.
Como generalmente se ejecutan sobre terrenos fiscales, tardan muchos años en hacerse la subdivision y la posibilidad de escrituracion. El acta que tiene esa persona tiene el mismo valor para este caso que tendria una escritura a su nombre.
No creo que haya ninguna alternativa a favor de los Okupas, mi opinion es que vayan buscando otro domicilio